EL MUNDO AMARILLO ESPINOSA, ALBERT

Nota media 6,5 Bueno 243 votos 14 críticas

Resumen

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.

14 críticas de los lectores

¿Se puede tener una vida normal después de pasar toda la adolescencia dentro de un hospital? ¿Se puede ser feliz después de perder una pierna, un pulmón y parte de un hígado? ¿Se puede salir de un cáncer?
Espinosa nos deleita con su incansable optimismo hacia la vida, con su grito de esperanza, de superación, con su claridad hablando del cáncer, de todo lo pasado, sin rencor alguno, sin miedo, sólo felicidad. Una felicidad que lo caracteriza, que lo aparta de ese pesimismo generalizado, que demuestra que de todo se sale, que hay un mundo mejor, y que da una clara lección a todas las personas.
Víctor G. (@chitor5)

hace 5 años
6

He leido este libro en catalàn. Es un un libro ameno, divertido, fàcil de leer y ... peculiar. Pero puede uno dejar de ser peculiar cuando has vencido 4 cáncer desde tu adolescencia hasta la primera juventud? El autor debió de buscar sus estrategias para vencer el miedo a la muerte. Y vaya si lo consiguió: todo es positivismo y muuuchas ganas de vivir. Si has leido algunos de sus otros libros o visto sus pelis como guionista te sonarán muchas cosas, no por eso debes dejarlo de leer para ver la vida de otra manera.

hace 7 meses
6

Libro muy "raro" pero que no te deja indiferente

hace 8 meses
10

Un libro en el que te enseña como cuando la vida te da problemas tienes que salir adelante como sea, estos chicos luchan por su vida dia tras dia, pasan los dias dentro de un hospital, que ya se sabe que cuando estas en un hospital algo bueno no hay, y la espera se hace larga, y estos viven con alegria disfrutando cada dia, como si fuera el ultimo, no tienen miedo, en sus caras solo hay felicidad, Sin actitud no llegas a ningun sitio y estos chicos lo tienen, es un libro que recomiendo muchisimo a mi me encanto.

hace 1 año
6

El tema que trata es interesante y refleja que todo es cuestión de actitud. Sin embargo, había oído hablar tan bien de este libro que me decepcionó un poco. Tiene algunos puntos interesantes.

hace 1 año
7

Un libro escrito con mucho sentimiento y muy fácil de leer.

hace 1 año

Como muchos sabréis tuvo cáncer y tuvo que pasar muchos años en un hospital, del cual salió con muchas vivencias, conocimientos y ganas de comerse el mundo. En este libro, Albert, nos muestra su vida y se abre ante nosotros. Nos explica momentos en el hospital, que para quién haya visto Cuarta Planta o Polseres Vermelles, algunas de esas escenas le pueden recordar a este libro, ya que muchas de ellas forman parte de su vida y nos las muestra en imágenes. Una de las cosas que me pareció más entretenida era cuando hablaba de las personas amarillas, es decir, personas que aparecen en tu vida y aunque luego se van, te han enseñado alguna cosa durante ese tiempo que te puede hacer cambiar la vida o la perspectiva de ella. Aunque no acabe de entender eso de que aparecen y luego se van, como si nada. La verdad, no hay mucho que decir de este libro, a mi me gusto mucho cuando me lo leí. Me acuerdo que me encantaban mucho la mayoría de frases y pensamientos que leía, por lo cual me guarde muchos de ellos en una libreta. Por otra parte, Espinosa nos muestra de forma especial todo lo que vivió y como ver la vida ahora. Llega un momento en el que te quedas pensando si lo que has hecho durante la vida esta bien y si debes seguir tal y como vas, y qué cosas deberías de cambiar para mejorar. En resumen, un libro genial. Que aunque parece que no cuenta una historia, cuenta la historia del autor que al fin y al cabo es el protagonista de su vida y de su libro. Es excepcional.

hace 2 años
9

Lo mejor: el libro al completo es una joya. Lo peor: no he encontrado nada malo destacable. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2015/01/mundo-amarillo-albert-espinosa-opinion-critica.html

hace 3 años
10

Siempre he sido bastante escéptico a la hora de pensar que un libro puede cambiar tu vida o tu manera de pensar. Después de leer este libro, creo que tengo que tragarme mis palabras, callar y simplemente asentir con la cabeza cuando me hagan la misma pregunta. Me encanta el mundo de Albert Espinosa y la idea de buscar amarillos, pese a ser tan complicado. Sin duda cogeré muchos de los consejos de Albert y trataré de llevarlos a cabo. Tienes que leerlo si quieres conocer como una enfermedad puede hacer que te conviertas en una persona mucho más completa o simplemente si escuchas a una persona que haya pasado por ello, como el propio autor. Altamente aconsejable.

hace 3 años
4

El planteamiento está bien. Llama la atención leer sobre la vida de un joven enfermo que enfoca todas sus vivencias de forma tan original pero el libro no me gustó. Parece que trata de decirnos lo que tenemos que hacer, nos manda reflexionar suponiendo que llegaremos a las mismas conclusiones que el autor, cosa bastante lejos de la realidad.

hace 4 años
10

Para mí este ha sido un libro muy importante, ha sido EL LIBRO. Ha sido la chispa que me ha hecho reflexionar hacia un pensamiento positivo al 100%, a no quejarme por todo y a aprender mucho de todo, lo bueno y lo malo. Es un canto a la felicidad que te invade el espíritu de cosas buenas. Siempre lo recomiendo, para mí es un 10, y mi libro de cabecera, el que me gusta consultar a veces, mi biblia personal.

hace 4 años
5

No es un libro que vaya a marcar época, desde luego, pero se nota que está escrito con mucho sentimiento y eso le da mucho valor. Yo disfruté leyéndolo, así que os lo recomiendo.

hace 5 años
5

Un libro bonito, con moraleja. Sencillito y fácil. Lo malo es la repetición continua de las mismas cosas. Pero es bonito.

hace 6 años
6

Se lee muy rápido, no esta mal, te hace pensar bastante. Reflexiones y descubrimientos sobre la vida, la muerte, amistades... todo ello visto desde la visión de un chico que desde los catorce años hasta los veinticuatro (diez años) estuvo enfermo de cáncer. El libro pretende que conózcamos y entren en nuestra vida "los amarillos", nuevo escalafón de la amistad.

hace 6 años