EL MONSTRUO DE LONGWOOD RABIN, STATON

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Betsy Balcombe, una chica británica de catorce años, y su familia alojan en casa a un invitado nada habitual: Napoleón Bonaparte, antiguo emperador de Francia. Antes dueño y señor de 82 millones de almas, en 1815 Napoleón es un cautivo del pueblo británico. Despojado de todo su imperio y privado de su libertad, ha sido confinado en la tenebrosa isla de Santa Helena, perdida en la inmensidad del Atlántico. Ante su negra situación, Napoleón sólo vislumbra un rayo de esperanza: Betsy, la única extranjera que ha conocido que no se siente impresionada o se pone nerviosa en su presencia. Y por ello está más que intrigada. Basada en un hecho real. Napoleón continúa siendo uno de los personajes más carismáticos de la historia universal. Un relato de esperanza y coraje que animará a sus lectores a tener el valor de alcanzar sus propias metas. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Totalmente recomendable, tanto para la gente que desconozca la figura de Napoleon, como para los que como yo admiramos a este pequeño gran hombre. Aunque es un libro dirigido a gente joven, yo lo recomiendo a todo el mundo, ya que nos da una vision diferente y mas humana de este hombre. Sin duda tengo una nueva joya en mi biblioteca.