EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS VINGE, VERNOR

Nota media 6 Bueno 2 votos 0 críticas

Dos novelas cortas del escritor Vernor Vinge, aclamado autor de novelas como «Un fuego sobre el abismo» o «Náufragos en tiempo real». Publicamos en el volumen dos novelas cortas que ya han sido premiadas con premios Hugo y Locus. En «El monstruo de las galletas» que da título al volumen, nos encontramos con Dixie Mae una chica que estrena una nueva etapa de su vida en el departamento de Atención al Cliente de una gran compañía de Informática. Pero el primer día de trabajo recibe un obsceno e-mail que la llevará a perseguir al culpable por todo el campus de trabajo; pero ese mail, aparentemente está lleno de pistas e insinuaciones acerca de su propia vida, su pasado y su futuro, que la llevará a descubrir una verdad aterradora. Esta novela corta recibió el premio Hugo y Locus en el 2004. En «Acelerados en el Instituto Fairmont» Vinge nos lleva a un futuro cercano y espectacular de la mano de unos niños de trece años, alumnos de un instituto de última generación, donde asistimos a uno de sus exámenes más polémicos. Una novela que desborda imaginación, y que comparte personajes y ambientación con «Rainbows End» su última novela publicada. Esta novela corta recibió el premio Hugo en 2002.