EL MONASTERIO MALDITO. Aventuras del juez Di II VAN GULIK, ROBERT

Nota media 4 Malo 2 votos 1 críticas

En esta segunda entrega del ciclo, el juez Di se enfrenta a tres casos en los que al misterio y al erotismo que ya encontrábamos en el estreno de esta serie se añaden ahora unas estimulantes dosis del terror de la mejor ley. Una fría noche de tormenta, al juez Di no le queda otra alternativa que solicitar que le alojen en un solitario monasterio que desprende un terrorífico halo de misterio y en el que hace ya un tiempo se produjeron tres muertes enigmáticas.

Escrito por un orientalista, embajador de los países Bajos en japón, que parece ser que sabía mucho de todo; ya que hablaba varios idiomas ,entre ellos el chino mandarín, era músico y un largo etc, pero la escritura no era lo suyo. El Juez Di fué en verdad un personaje histórico ya famoso en su propia época, sobre el 700 d.C, por su olfato sagaz para la resolución de situaciones criminales. Van Gulik tiene un estilo narrativo un poco peculiar a mi juicio, mezcla filosofías como Taoísmo y Confucionismo para moldear el pérfil de perspicacia deductiva al protagonista, posiblemente sea esta hecho muy típico en las novelas de estilo oriental, y que son para según que tipo de gustos.