EL MISTERIOSO CASO DE STYLES CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,36 Muy bueno 135 votos 4 críticas

Resumen

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

4 críticas de los lectores

7

Tras leer "Diez Negritos" y disfrutar mucho con su lectura, he decidido comenzar a leer las novelas del detective Hércules Poirot en orden cronológico. Pues bien, esta primera novela del citado personaje, (también la primera novela que escribió Agatha Christie) me ha gustado. Es de fácil lectura, dinámica y la trama genera una gran expectación por conocer el desenlace, ya que, la autora consigue que receles de todos los personajes, en cuanto a quién es el asesino/a. Sin embargo, tampoco me ha fascinado. Seguramente, disfrutare mas con otros casos de este celebre detective, ya que, este es el primer libro que publico la Sra. Christie.

hace 3 meses
7

El final me pareció un poco forzado, pero entretiene y engancha.

hace 1 año
6

Un poco enrevesado y aburrido en algunos momentos pero qué podemos reporcharle al primer libro de la maestra del misterio, buen argumento en general y buena ambientación, la historia no está mal aunque claramente no es uno de sus mejores trabajos.

hace 1 año
8

Primera aventura escrita por Christie de Poirot y la verdad es que ya tiene un gran nivel. Muy buena, recomendable.

hace 2 años