EL MISTERIOSO CASO DE STYLES CHRISTIE, AGATHA

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Solo pensar que esta novela se publicó en 1920 y 100 años después, me ha hecho pasar unos días enganchado a su lectura, dice mucho de lo buen libro que es y de lo extraordinaria que es Agatha Christie. Una de las cosas que destacaría es poder seguir el proceso de investigación, no bajo la narración en primera persona del mismo Hercule Poirot, sino desde su amigo Hasting. Esto nos permite dos cosas, primero jugar un poco a dilucidar que cosas son ciertas y cuales no, como un detective; y la segunda, quedarte con la boca abierta cuando Poirot resuelve el caso, y todas las piezas encajan. Porque si esto lo viviéramos sabiendo que piensa el detective Belga, no nos sorprendería tanto en la resolución final. Me siento cautivado por el talento de Agatha Christie, y por el detective Poirot, como el mismo dice: ¡Sólo Hercule Poirot se hubiera atrevido a semejante cosa! Muy entretenido, lo recomiendo sin duda.

Muy entretenida y muy bien trenzada. Llama la atención que todos los sucesos e hipótesis están argumentados con gran precisión y la historia está hilvanada a la perfección. Se lee muy rápido y engancha desde el primer momento. Es la primera obra de Agatha Christie y ya se deja ver ese talento que la convertiría en una referente en el género del misterio.

He leído muchos aunque no todos de los libros de Agatha Christie, para mí la autora es un referente de la literatura policíaca. Este libro particularmente me gusta mucho porque la sorpresa no está en quién sino en cómo. Me gustó mucho.

Otro para disfrutar de un buen relato, es difícil que no te guste un libro de esta mujer

Tras leer "Diez Negritos" y disfrutar mucho con su lectura, he decidido comenzar a leer las novelas del detective Hércules Poirot en orden cronológico. Pues bien, esta primera novela del citado personaje, (también la primera novela que escribió Agatha Christie) me ha gustado. Es de fácil lectura, dinámica y la trama genera una gran expectación por conocer el desenlace, ya que, la autora consigue que receles de todos los personajes, en cuanto a quién es el asesino/a. Sin embargo, tampoco me ha fascinado. Seguramente, disfrutare mas con otros casos de este celebre detective, ya que, este es el primer libro que publico la Sra. Christie.

El final me pareció un poco forzado, pero entretiene y engancha.

Un poco enrevesado y aburrido en algunos momentos pero qué podemos reporcharle al primer libro de la maestra del misterio, buen argumento en general y buena ambientación, la historia no está mal aunque claramente no es uno de sus mejores trabajos.

Primera aventura escrita por Christie de Poirot y la verdad es que ya tiene un gran nivel. Muy buena, recomendable.