EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS CANNON, JOANNA

Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás. Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly. Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.

Entretenida historia de dos niñas sobre un barrio y una desaparicion, donde cada casa es una historia

Es difícil catalogar esta novela. Tiene de fondo la desaparición de una vecina en un barrio de un pueblo inglés, en el que los vecinos tienen oscuros secretos. Quizá la trama no dice mucho, pero lo que la hace especial es cómo está escrita. A través de los ojos de dos niñas vamos viendo poco a poco cómo es cada vecino, y de lo que es capaz por defender lo que cree que es suyo. Pese a ser un libro corto, la autora es capaz de emocionar, arrancar sonrisas e indignar. Vamos, que me ha encantado.