EL MISTERIO DE LA ÓPERA STURNIOLO, NORMA

¿Por qué alguien tan inquieta como Aída puede permanecer sentada escuchando ópera? En El misterio de la ópera, sus amigos Pablo, Edu y Winnie lo comprenderán después de asistir a los ensayos de La flauta mágica en el Teatro de la Ópera, al que acudirán para resolver el misterioso caso de un anillo robado. Allí conocerán a músicos, cantantes, tramoyistas, al director artístico, al de orquesta y al de escena… entre bambalinas se encontrarán con los decorados y el vestuario… incluso se adentrarán en los camerinos de los cantantes. A través de las pesquisas y conversaciones de los cuatro amigos convertidos en detectives, conoceremos, entre el suspense y el humor, sus sueños, sus aficiones y, sobre todo, su despertar al fascinante mundo de la ópera y de sus creadores. Las ilustraciones de Fernando Vicente transitan de la realidad a los sueños de nuestros protagonistas. Lectura recomendada a partir de 10 años.