EL MILAGRO DE MINDFULNESS NHAT HANH, THICH

En esta bella y lúcida obra, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos ofrece unas emotivas anécdotas y unos ejercicios prácticos para aprender el arte de mindfulness, que nos invita a estar despiertos y plenamente atentos. Nos recuerda que cada momento —al lavar los platos, al ponernos al teléfono o al pelar una naranja— nos ofrece una oportunidad para conocernos con más profundidad y gozar de una mayor paz interior.

Me ha encantado. Soy nuevo en esta materia y el libro me ha ayudado mucho a implementar la meditación en mi vida. Fácil de leer y de comprender, así como ejercicios prácticos para afianzar lo leído. Recomendado.

El origen de este libro es una carta el hermano Qang que estaba en una escuela en Vietna, i después se consideró que su mensaje podría llegar a muchas más personas en todo el mundo. Es una faro de esperanza, una luz en la oscuridad en medio de la guerra del Vietnam en los años 70 del siglo XX. Contiene una magnífica explicación sobre lo que es la meditación, centrándose en dos elementos clave: la respiración y la atención plena, con ejemplos prácticos que todos podemos aplicar en casa o en cualquier lugar. A pesar de que al final se vuelve un poco complicado y repetitivo, en general he aprendido mucho con esta lectura. Podríamos decir que es una lectura importante para todo aquello que quiera profundizar en el mundo de la meditación y hacer de ella una práctica habitual en su día a día.