EL MENSAJE DE LOS CONSTRUCTORES DE CATEDRALES JACQ, CHRISTIAN y BRUNIER, FRANCOIS

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Este libro nació de un viaje. Desde hace varios años, los autores recorren los caminos a la búsqueda de capiteles y de sillas de coro, en catedrales o en iglesias. A medida que avanzan en sus periplos, se van dando cuenta de que tales obras de arte —cuya originalidad nadie pone en duda— constituyen unas traducciones admirables de un pensamiento simbólico cuyas claves habíamos perdido. El objetivo final de esta obra es ofrecer aquéllas que se cree haber vuelto a encontrar. La exploración de la desconocida Edad Media permite comprender el significado ya olvidado de las esculturas.

Una obra que versa sobre la anagogía (grandes misterios) y la analogía (pequeños misterios) estableciendo relaciones sobre los distintos aspectos del mundo. Relacionando la naturaleza humana a Dios, los animales y los hombres, etc. Por ende, nos enseña que el conocimiento es la clave de los grandes misterios. ¿Te invito a leerlo y empezar a desvendar los grandes misterios de la vida?