EL MÉDICO GORDON, NOAH

Nota media 7,88 Muy bueno 2.857 votos 201 críticas

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Un viaje apasionante por una época. Responde a la estructura del best seller en cuanto a ritmo, personajes y escenarios pero con el añadido, respetao a otros autores, de que está muy bien escrito.

Genial, uno de los libros que considero imprescindibles.

Libro entretenido, merece la pena leerlo.

En general Noah Gordon me gusta mucho, el Médico es su mejor novela

Bien es sabido que los autores de cada época reflejan los vicios y virtudes de la propia cuanto retratan la historia. Por desgracia Noah Gordon lo hace con cierto exceso, lo cual no resta interés a sus relatos, sino que los hace cautivadores, pero a la vez engañosos. Leer a Gordon para aprender historia o conocer una época es un error. Leerlo como ficción con cierto ambiente historicista, sin embargo es todo un placer. Definitivamente no para los amantes de Tucídides, pero sí para los de Mika Waltari.

La lucha por ser quien quiere ser.

Una gran novela de gordon, es increible la fuerza de voluntad de su hijo a pesar del problema que tiene para ser medico. con chamán y sobre todo la doctora col hacen una trilogia muy buena.

genial historia, una narrativa excelente, y mantiene la emoción durante toda su lectura.

Maravilloso este libro de Gordon.Muy bien ambientado .Despues de este he leido todos los de este autor. Recomendable.No defraudará.

A pesar de su gran tamaño, se me hizo corto. La historia te engancha desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final.

Me ha encantado. Lleno de aventuras y desventuras.

Una maravilla, un libro lleno de aventuras que trata de como un chico trata de convertirse en médico.

Gran libro. Muy bien redactado. engancha.

Uno de mis libros favoritos por excelencia. Imprescindible

El Sr. Gordon se luce con esta historia, bien documentada y con un protagonista... ¿quien no le ha cogido cariño a Rob J. Cole?

Excelente. Noah Gordon combina su profesión de historiador con la afición por escribir y le sale realmente excelente. No es autor de marketing, vende pero porque escribe entretenido y con fundamento. Cuando lees varios libros suyos no te cansas, no es como otros autores que con uno leiste todo. Es mantiene su estilo pero cambia de personajes y épocas en cada libro. Te recomiendo leer su trología que inicia con el Médico.

Precioso y superadicitivo, además de aporta muchísimos datos y anécdotas históricas muy interesantes

Con esta novela descubrí al autor, y me parece un excelente narrador. Desde entonces me he leído todos sus libros, excepto "La Bodega".

Es buenísimo!! Lo mejor de Noah Gordon. Es un autor con el que no dejas de aprender.

Sin duda el mejor de la trilogia. Una obra maestra que aguantara muchos años como tal. Una aventura por el mundo real en una epoca interesantisima en un lugar hermoso.