EL MÉDICO GORDON, NOAH

Nota media 7,88 Muy bueno 2.858 votos 201 críticas

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Muy entrenido. Es muy recomendable. Además lo encontre interesante porque te hace reflexionar sobre la amistad, ya que aunque seamos de distintas culturas, religiones, etc se puede ser abierto de miras y ser tolerantes con los demás.

un buen libro. Me ha gustado mucho, aunque siendo sincero la última parte, El regreso, creo que le pasa como a muchos best seller, todo sucede demasiado rápido. Como si el autor tuviera prisa por acabarlo, pero aún así, me ha gustado mucho. Un libro muy recomendable

Muy buen libro y de facil lectura.Nos narra los comienzos de la sanación,con los utensilios más básicos y variopintos de la época.Las enseñanzas que se transmitían de generación en generación y llevando de sitio en sitio "la panacea universal".

Es un libro maravilloso, sorprendente por la fluidez que maneja su escritor, no aburrre en ningun momento. muy entretenido . RECOMENDADO.

Con diferencia el mejor libro que he leído hasta la fecha. El autor consigue transportarte a todos los lugares que recorre el personaje, viendote envuelto en la trama y no pudiendo parar de leer.
La descripción de lugares exóticos y la profundidad de su personaje principal hacen de esta una obra maestra imprescindible y totalmente recomendable.

Aunque me costó bastante decidirme a leer este libro, cuando lo hice quedé encantada ya que me gustó muchísimo. Una historia fascinante que a mí me enganchó desde el principio!

Uno de los mejores libros que he leído.

Me encantó desde el principio al fin.

Buen argumento y una historia bien trabajada que nos pasea por multitud de escenarios y paises. Bien documentada y con narrativa de fácil lectura. Sin embargo el ritmo de la novela es muy desigual y, en algunos momentos, tedioso. Los tiempos no están equilibrados y provoca un desenlace muy forrzado.

Me encantó, no tengo palabras, quizás la critica le ponga verde a este escritor por su manera de escribir, pero a mí me enganchó desde la primera página, es una historia preciosa, casi casi a la altura de los pilares, desde mi punto de vista.

Hace años que lo leí, pero, todavía recuerdo que me enganchó muchísimo.
Para mi gusto, es mucho más entretenido que "Los Pilares de la Tierra", pero, para gustos los colores....

Una obra bastante buena, siendo pionera en el genero medieval. Sin embargo, si has leido antes otras como Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, El sanador de caballos..., parece una obra menor. Por momentos se me hizo aburrida.

Recomendable. La parte histórica recrea varias etapas en distintos paises. La narrativa sobre los viajes muy buena. Mucha información sobre las culturas árabe y judia, con un vocabulario muy extenso de estos lugares. La trama un poco rocambolesca pero ¿quien puede decir que eso no sucedió nunca?. En definitiva una obra bastante buena.

Es espectacular esta novela. Es una lectura pausada y que la disfrutas en todo momento. Además de aportar datos históricos, transmite cantidad de sensaciones.
Un libro recomendable, para dejarse llevar por el mundo, para descubrir culturas y modos de vivir de la época en diferentes lugares. Para aprender valores... en fin, un encanto!!

Una novela que me ha gustado de principio a fin, con una prosa con un léxico adeduado y sin demasiados tecnicismos. Al final el autor (en la edición que yo poseo) aclara que muchas cosas son ficticias, pero espero que la mayoría de las costumbres sean ciertas, porque he aprendido mucho, tanto de la forma de vivir judía como de la musulmana gracias a este libro.

Un libro entretenido al principio y un poco tedioso a ratos debido a la cantidad de cosas que describe. La trama está muy bien y aborda un tema precioso, sin embargo tengo que reconocer que no fué un libro que llegara a cautivarme del todo...

Un libro muy ameno con una prosa sencilla, te recrea muy bién la época. Totalmente recomendable.

Entretenido pero empieza el viaje y se me hizo realmente pesado.

Una historia contada de manera muy simple y que te sumerge en la época. Me ha parecido una buenisima novela para conocer mejor la cultura de la época.

Simplemente espectacular,una historia que te sumerge de principio a fin ,chapeau señor gordon.