EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Me encantó, no tengo palabras, quizás la critica le ponga verde a este escritor por su manera de escribir, pero a mí me enganchó desde la primera página, es una historia preciosa, casi casi a la altura de los pilares, desde mi punto de vista.

Hace años que lo leí, pero, todavía recuerdo que me enganchó muchísimo.
Para mi gusto, es mucho más entretenido que "Los Pilares de la Tierra", pero, para gustos los colores....

Una obra bastante buena, siendo pionera en el genero medieval. Sin embargo, si has leido antes otras como Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, El sanador de caballos..., parece una obra menor. Por momentos se me hizo aburrida.

Recomendable. La parte histórica recrea varias etapas en distintos paises. La narrativa sobre los viajes muy buena. Mucha información sobre las culturas árabe y judia, con un vocabulario muy extenso de estos lugares. La trama un poco rocambolesca pero ¿quien puede decir que eso no sucedió nunca?. En definitiva una obra bastante buena.

Es espectacular esta novela. Es una lectura pausada y que la disfrutas en todo momento. Además de aportar datos históricos, transmite cantidad de sensaciones.
Un libro recomendable, para dejarse llevar por el mundo, para descubrir culturas y modos de vivir de la época en diferentes lugares. Para aprender valores... en fin, un encanto!!

Una novela que me ha gustado de principio a fin, con una prosa con un léxico adeduado y sin demasiados tecnicismos. Al final el autor (en la edición que yo poseo) aclara que muchas cosas son ficticias, pero espero que la mayoría de las costumbres sean ciertas, porque he aprendido mucho, tanto de la forma de vivir judía como de la musulmana gracias a este libro.

Un libro entretenido al principio y un poco tedioso a ratos debido a la cantidad de cosas que describe. La trama está muy bien y aborda un tema precioso, sin embargo tengo que reconocer que no fué un libro que llegara a cautivarme del todo...

Un libro muy ameno con una prosa sencilla, te recrea muy bién la época. Totalmente recomendable.

Entretenido pero empieza el viaje y se me hizo realmente pesado.

Una historia contada de manera muy simple y que te sumerge en la época. Me ha parecido una buenisima novela para conocer mejor la cultura de la época.

Simplemente espectacular,una historia que te sumerge de principio a fin ,chapeau señor gordon.

No esta del todo mal.... se puede leer.... Pero recomiendo leertelo antes de Los Pilares de la Tierra o un Mundo sin fin... Pues estos ultimos le pegan mil vueltas!! El principio del libro me encanto... hasta que empieza el viaje!! Desde ahi, se me hizo muy muy pesado.... el viaje en al caravana no tiene emocion ninguna, es monotono y aburrido... En fin...para los apasionados d ela novela hstorica es una opcion... considerandome dentro de este grupo...yo NO LO RECOMENDARIA...

Me ha gustado mucho este libro. Te sumerge en la histotia y en la época y llegas a conectar muy bien con los personajes. A mi me pareció muy ameno

Lo leí hace ya tiempo, pero recuerdo que me fascinó, no podía dejarlo. Es una historia muy interesante y se aprende mucho con él.

excelente... una historia muy interesante, no solo por la trama sino por la descipción de hechos y lugares tan bien ambientada e interesante... definitivamente lo recomiendo

Al principio no te ubicas en la época , pero poco importa. La lectura es MUY facil y no tiene episodios de relleno , te está siempre contando algo nuevo y es muy rápido . No deja tramas enredadas en las que puedas perderte. Se agradece sus paradas eróticas , que de simples llegan a ruborizar. Literariamente no tiene mucho valor y el libro tiene algunas erratas de traducción , pero la imaginación para contar la vida de una persona y no dejar un dia atras es encomiable. Aunque es un libro "grueso" no se hace largo , lástima que se acaba. Recomiendo su lectura.

Maravilloso! Apasionante! Quizás la mejor obra de este excelente autor.

Una obra excelente en la que ilustra la dificil situación religiosa del momento mediante la travesía del protagonista por diferentes parajes. Disfrtué muchísimo leyendo las complejas situaciones por las que atravesaba el protagonista para poder sobrevivir.Sin duda una de las mejores obras de la literatura.

El primero que me lei de el y sin duda el mejor. A pesar de tener partes muy duras y crudas, es muy divertido tambien, vengo de una familia judia y creo que eso hizo que me gustara aun mas el libro. Es fantastico.

Sin dudar que sea una gran novela, confieso que no soy de las que disfrutó con ella...me fué imposible terminar el libro...Disfruté más con la Doctora Cole.