EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Un libro entretenido al principio y un poco tedioso a ratos debido a la cantidad de cosas que describe. La trama está muy bien y aborda un tema precioso, sin embargo tengo que reconocer que no fué un libro que llegara a cautivarme del todo...

Un libro muy ameno con una prosa sencilla, te recrea muy bién la época. Totalmente recomendable.

Entretenido pero empieza el viaje y se me hizo realmente pesado.

Una historia contada de manera muy simple y que te sumerge en la época. Me ha parecido una buenisima novela para conocer mejor la cultura de la época.

Simplemente espectacular,una historia que te sumerge de principio a fin ,chapeau señor gordon.

No esta del todo mal.... se puede leer.... Pero recomiendo leertelo antes de Los Pilares de la Tierra o un Mundo sin fin... Pues estos ultimos le pegan mil vueltas!! El principio del libro me encanto... hasta que empieza el viaje!! Desde ahi, se me hizo muy muy pesado.... el viaje en al caravana no tiene emocion ninguna, es monotono y aburrido... En fin...para los apasionados d ela novela hstorica es una opcion... considerandome dentro de este grupo...yo NO LO RECOMENDARIA...

Me ha gustado mucho este libro. Te sumerge en la histotia y en la época y llegas a conectar muy bien con los personajes. A mi me pareció muy ameno

Lo leí hace ya tiempo, pero recuerdo que me fascinó, no podía dejarlo. Es una historia muy interesante y se aprende mucho con él.

excelente... una historia muy interesante, no solo por la trama sino por la descipción de hechos y lugares tan bien ambientada e interesante... definitivamente lo recomiendo

Al principio no te ubicas en la época , pero poco importa. La lectura es MUY facil y no tiene episodios de relleno , te está siempre contando algo nuevo y es muy rápido . No deja tramas enredadas en las que puedas perderte. Se agradece sus paradas eróticas , que de simples llegan a ruborizar. Literariamente no tiene mucho valor y el libro tiene algunas erratas de traducción , pero la imaginación para contar la vida de una persona y no dejar un dia atras es encomiable. Aunque es un libro "grueso" no se hace largo , lástima que se acaba. Recomiendo su lectura.

Maravilloso! Apasionante! Quizás la mejor obra de este excelente autor.

Una obra excelente en la que ilustra la dificil situación religiosa del momento mediante la travesía del protagonista por diferentes parajes. Disfrtué muchísimo leyendo las complejas situaciones por las que atravesaba el protagonista para poder sobrevivir.Sin duda una de las mejores obras de la literatura.

El primero que me lei de el y sin duda el mejor. A pesar de tener partes muy duras y crudas, es muy divertido tambien, vengo de una familia judia y creo que eso hizo que me gustara aun mas el libro. Es fantastico.

Sin dudar que sea una gran novela, confieso que no soy de las que disfrutó con ella...me fué imposible terminar el libro...Disfruté más con la Doctora Cole.

Otra gran novela que me encanta y que no puedo añadir nada que no se haya dicho en criticas anteriores. Imprescindible!!!

Un hermoso libro. A pesar de lo extenso que es, su lectura jamás se hace pesada o densa, por el contrario, al llegar a los últimos capítulos comencé a tener nostalgia de no poder seguir leyendo sobre la vida de Rob J. Cole. La travesía del protagonista por alcanzar su sueño (o su destino) es narrada con una simpleza que abruma, dando a las cosas cotidianas de la vida una significancia que ahonda en lo más profundo, obviamente, en el contexto de una época fuertemente marcada por la ignoracia y el fervor religioso. Un libro que siempre recomendaré.

Me encantó...LO DEVORÉ! No obstante me decepcionaron los demás libros del autor.

Es un libro maravilloso. Se lee rápido, es muy intersante y te engancha. Tiene continuación, pero este primero es el mejor. Me quedo con una frase del libro que me encantó "Mary es una joya, Mirdin". Puede parecer simple, pero en el contexto en el que lo dice me pareció soberbia, rotunda y inapelable

Un libro de esso que llegó a mis manos por casualidad, u que me enganchó desde el principio hasta el final.

En general todo lo que lei del autor me gusto!