EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Sencillamente excepcional. Una historia llena de color, de acción, de aventura. El afán de superación de su protagonista es envidiable. Es una novela que atrapa y engancha desde el principio, así que no importa que sea un libro largo, seguro que lo terminas de leer en menos de una semana!

Quizá algo lento pero nada aburrido. Sobre todo me gustó la caracterización de los personajes: tienen personalidades muy realistas y nada simplistas, como suele ocurrir en los best-sellers.

Una novela absorbente, dura, tierna e inolvidable.Me gustó mucho cuando lo leí hace años, despertó mi interés por la novela histórica. Muy recomendable.

Buen libro, me encanta la forma en que iba narrando como se hacía de comer, los ingredientes. Me pregunto si Noah Gordon es buen comensal

Una historia muy dura , llegas a adorar al personaje por su incansable y dura lucha por hacerse un hueco en la vida. Me gusto mucho ..lo recomiendo

Hace unos años lo lei y la verdad es que me gusto mucho...lo recomiendo

Mi primer contacto con el "mundo Gordon" ha sido super positivo. Me ha parecido una historia super entrañable donde además hace que te nutras intelectualmente aprendiendo muchísimas cosas. De las mejoras novelas que leí hasta la fecha. Ahora es el turno de Chamán y la Doctora Cole.

Una obra impresionante, densa, voluminosa y rica en detalles. Te agarra y te envía a la profundidad de su historia, vives en ella, llevándote a perder el sentido del espacio y del tiempo. Una joya, caracterizada por narrar una historia (bellísima) dentro de la Historia (fascinante).

Excelente historia que demuestra una vez más, lo que se puede lograr con una gran vocación, y sobretodo, con mucha PERSEVERANCIA y determinación... Pienso completar la Trilogía (El Shaman y la Dra. Cole), ojalá que los dos libros restantes sean de tanta calidad descriptiva como el Médico...

Me ha gustado mucho, habrá que leerse la saga, sugpongo que seguirá en la misma linea, o eso espero.

Me encanta como escribe Noah Gordon... la saga es excelente.

Una gran historia que tiene de todo y que sin embargo sus conflictos se resuelven con demasiada facilidad para mi gusto, dejándome la sensación de que semejante historia daba para más.

Me ha encantado es el segundo que leo con vosotros

Es un libro que me encantó! disfruté mucho leyendolo.

Me encantó. Me pareció tan dinámico, atrapante y que aportaba tanto que continué con los otros dos. Y o me decepcionaron. Cada libro, cada época con sus problemas médicos y la historia de los Cole. Lo recomiendo totalmente!!!

Es uno de mis libros preferidos, por la historia fascinante y el tesón de una persona por conseguir lo que quiere. Estupendo

Al principio me pareció muy lento, incluso me recordó la historia de un programa de tv que pasaba hace años, Remi, una historia de puro sufrimiento. Pero después, acaso por lo que iban comentando en el club de lectura le fui agarrando sabor, investigué algunas cosas, leí lo que otros compartían y me gustó tanto que lo leí muy rápido. Que bien que lo recomendaron.

Me ha parecido muy interesante y entretenido. Es un libro muy trabajado por la cantidad de documentación que habrá tenido que investigar

La historia en general me ha gustado, aunque en algunos momentos me ha resultado un poco pesado, para mi lo mas interesante ha sido el principio y el final, en cambio, en la mitad del libro me ha aburrido bastante.

No está mal. Para mi gusto un poco lento y pesado pero bien contado y documentado; describe de manera muy clara y amenta toda una variedad de costumbres, tradiciones y religiones. Un viaje por la Persia del siglo X, XI. Buen libro, recomendable, mas no entra dentro de mis favoritos.