EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Una obra impresionante, densa, voluminosa y rica en detalles. Te agarra y te envía a la profundidad de su historia, vives en ella, llevándote a perder el sentido del espacio y del tiempo. Una joya, caracterizada por narrar una historia (bellísima) dentro de la Historia (fascinante).

Excelente historia que demuestra una vez más, lo que se puede lograr con una gran vocación, y sobretodo, con mucha PERSEVERANCIA y determinación... Pienso completar la Trilogía (El Shaman y la Dra. Cole), ojalá que los dos libros restantes sean de tanta calidad descriptiva como el Médico...

Me ha gustado mucho, habrá que leerse la saga, sugpongo que seguirá en la misma linea, o eso espero.

Me encanta como escribe Noah Gordon... la saga es excelente.

Una gran historia que tiene de todo y que sin embargo sus conflictos se resuelven con demasiada facilidad para mi gusto, dejándome la sensación de que semejante historia daba para más.

Me ha encantado es el segundo que leo con vosotros

Es un libro que me encantó! disfruté mucho leyendolo.

Me encantó. Me pareció tan dinámico, atrapante y que aportaba tanto que continué con los otros dos. Y o me decepcionaron. Cada libro, cada época con sus problemas médicos y la historia de los Cole. Lo recomiendo totalmente!!!

Es uno de mis libros preferidos, por la historia fascinante y el tesón de una persona por conseguir lo que quiere. Estupendo

Al principio me pareció muy lento, incluso me recordó la historia de un programa de tv que pasaba hace años, Remi, una historia de puro sufrimiento. Pero después, acaso por lo que iban comentando en el club de lectura le fui agarrando sabor, investigué algunas cosas, leí lo que otros compartían y me gustó tanto que lo leí muy rápido. Que bien que lo recomendaron.

Me ha parecido muy interesante y entretenido. Es un libro muy trabajado por la cantidad de documentación que habrá tenido que investigar

La historia en general me ha gustado, aunque en algunos momentos me ha resultado un poco pesado, para mi lo mas interesante ha sido el principio y el final, en cambio, en la mitad del libro me ha aburrido bastante.

No está mal. Para mi gusto un poco lento y pesado pero bien contado y documentado; describe de manera muy clara y amenta toda una variedad de costumbres, tradiciones y religiones. Un viaje por la Persia del siglo X, XI. Buen libro, recomendable, mas no entra dentro de mis favoritos.

Es un libro imprescindible. A partir de ahora no dejaré más reseñas solamente dejaré mi calificación. Es una pena, pero para que luego vengan tipos como este copien las reseñas y las publiquen a su nombre en amazon, me las guardo para mí: http://www.amazon.es/gp/pdp/profile/A25KYX422TWAK5/ref=cm_cr_pr_pdp

Un libro muy interesante que nos cuenta la historia de Rob desde niño hasta su edad adulto y como a poco descubre su “don” que le conduce a luchar contra la muerte usando los conocimientos de medicina. La historia se ambienta en una época en la que religión limitaba los pasos que se daban y que suponían que conocer el cuerpo era atentar contra Dios… por lo que el protagonista tiene que fingir ser de otras religiones y al final transgredir las normas religiosas de las 3 grandes religiones para poder aprender como curar… Un libro muy recomendable.

Es fácil de leer, sin embargo Gordon a mi juicio, es demasiado benevolente con la época, y sobretodo con la resolución de los conflictos que van surgiendo. Como decía un forero, repercute directamente en la sensación de bruscos acelerones temporales. Para mí no pasa de entretenido.

Muy entretenido. Muy recomendable.

Un libro muy entretenido. Narra la vida de Robert J. Cole, y su obsesión por vencen a la enfermedad, para ello intenta aprender de judios, musulmanes (pese a la inquisición). Se lee muy rápido.

Exelente libro junto a Chaman, y La bodega.

Excelente libro, la forma en que el autor recrea cada ciudad, cada ambiente, cada sociedad es grandiosa. Totalmente recomendado