EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Es un 10 total,volaba por las páginas , te deja con ganas de más, estupendo, lo recomiendo.

Muy buen libro con una muy buena historia.

Me gustó mucho, descripciones estupendas. Muy recomendable.

Con un estilo claro, que se hace fácil de leer, Noah Gordon nos narra una vida que es al menos la suma de tres vidas/personajes: el Cole inglés, huerfano, aprendiz de malabarista y curandero; el Cole que viaja a Ispahan aprendiendo a ser judío, para que le admitan en la madraza, y su época de estudiante, y finalmente, el Cole maduro...no cuento más. Por su calidad, diversidad y bien contada historia, este libro es de obligada lectura.

Me pareció un libro con una buena historia, como Rob J. Cole, lucha por alcanzar el sueño de ser medico buscando ser el mejor, teniendo como maestro a uno de los mejores, viajando desde Inglaterra hasta Persia. Un libro entretenido.

Historia de Rob J. Cole, quien queda huérfano muy pequeño y es separado de sus hermanos al ser adoptados por diferentes familias. Al morir su protector, Barber, quien es cirujano barbero, Rob decide viajar a Ispahan para cumplir su sueño: convertirse en médico en un tiempo (Siglo XI) en que esta profesión es permitida solamente a judíos y herejes y hay una total ignorancia sobre esta ciencia.

Dejando a un lado la calidad literaria, es una buena historia.

Estupenda, y muy entretenida, recomendable

El médico es, para mí, el mejor libro de Noah Gordon con diferencia, y uno de los mejores libros que he leído. Como este joven humilde persigue su sueño y las vicisitudes a las que se enfrenta, hace de este libro una historia fascinante. Por supuesto, el mejor de los tres libros que conforman la saga de los Cole.

Novela entretenida, con ritmo ágil y desarrollo bastante previsible. Con todo se deja leer con bastante facilidad y tiene momentos que no puedes parar hasta acabar el capítulo. Para mi no es una obra de arte pero cumple su función de entretener.

Para mí este es un libro en el top-10. La primera parte me pareció interesante pero el viaje y las descripciones que hace de Persia, me cautivaron. El libro es muy extenso y las descripciones amplias, por eso no se puede decir que sea un libro dinámico, por eso hay lectores que lo consideran lento. Pero para mí es totalmente recomendable.

Me ha parecido bastante entretenido. No lo podemos tomar como un libro histórico; el propio autor ya aclara que su novela no tiene esas pretensiones y que todo parte de la ficción. Sin embargo, gracias a la documentación histórica en la que investigó, creo que consigue recrear la vida en la Edad Media en Europa y transportarnos a esos mágicos lugares orientales que eran las ciudades de la antigua Persia.

Es un libro que está bien, la historia es muy buena, pero estira demasiado las escenas y hay momentos que se hacen pesados. Por lo general es un buen libro.

Una maravilla de libro ...junto a los dos que vienen detrás y forman su trilogïa......emocionante, pasional y por supuesto con miles de aventuras que hacen que el libro sea muy dinámico y nada lento...una joya.

Entretiene desde el principio. Muy buena recreaciòn. Muy recomendable.

Libro excelente incluso para los que no les interese la medicina, te atrapa durante toda la historia. Su final me gustó y la forma de escribir de Noah Gordon me parece muy buena. A pesar de su extensión se te pasa volando.

genial si tienes ganas de dormir y no ponen la vuelta ciclista

Muy buen libro,creo que el mejor del autor.una historia que que nos mantiene interesados hasta el final!