EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Estupenda, y muy entretenida, recomendable

El médico es, para mí, el mejor libro de Noah Gordon con diferencia, y uno de los mejores libros que he leído. Como este joven humilde persigue su sueño y las vicisitudes a las que se enfrenta, hace de este libro una historia fascinante. Por supuesto, el mejor de los tres libros que conforman la saga de los Cole.

Novela entretenida, con ritmo ágil y desarrollo bastante previsible. Con todo se deja leer con bastante facilidad y tiene momentos que no puedes parar hasta acabar el capítulo. Para mi no es una obra de arte pero cumple su función de entretener.

Para mí este es un libro en el top-10. La primera parte me pareció interesante pero el viaje y las descripciones que hace de Persia, me cautivaron. El libro es muy extenso y las descripciones amplias, por eso no se puede decir que sea un libro dinámico, por eso hay lectores que lo consideran lento. Pero para mí es totalmente recomendable.

Me ha parecido bastante entretenido. No lo podemos tomar como un libro histórico; el propio autor ya aclara que su novela no tiene esas pretensiones y que todo parte de la ficción. Sin embargo, gracias a la documentación histórica en la que investigó, creo que consigue recrear la vida en la Edad Media en Europa y transportarnos a esos mágicos lugares orientales que eran las ciudades de la antigua Persia.

Es un libro que está bien, la historia es muy buena, pero estira demasiado las escenas y hay momentos que se hacen pesados. Por lo general es un buen libro.

Una maravilla de libro ...junto a los dos que vienen detrás y forman su trilogïa......emocionante, pasional y por supuesto con miles de aventuras que hacen que el libro sea muy dinámico y nada lento...una joya.

Entretiene desde el principio. Muy buena recreaciòn. Muy recomendable.

Libro excelente incluso para los que no les interese la medicina, te atrapa durante toda la historia. Su final me gustó y la forma de escribir de Noah Gordon me parece muy buena. A pesar de su extensión se te pasa volando.

genial si tienes ganas de dormir y no ponen la vuelta ciclista

Muy buen libro,creo que el mejor del autor.una historia que que nos mantiene interesados hasta el final!

Me gustó el libro, me gustó la historia, la narración y sobre todo las ganas de aprender del protagonista. Recomiendo el libro.

excelente libro de lo mejor que e disfrutado, Noah Gordon felicitaciones me mantuviste en la lectura de principioa fin

Entretenida y bien escrita novela sobre las peripecias de un huérfano que se propone ser el mejor médico en una Inglaterra en la que esta práctica era considerada más propia de judíos y herejes que de personas de bien. Muy recomendable para conocer el difícil mundo de la medicina medieval y viajar a otras culturas, en este caso la persa del famoso médico Avicena.

Creo que, a diferencia de la mayoría, no coincido con que sea un gran libro y que lo recomendaría siempre. "SPOILER ALERT" que diferencia logra el en el mundo con su don? Que pasa con sus hermanos desaparecidos? Se convierte en la mano derecha del mejor médico del mundo y termina como un granjero, lejos de cualquier cuidad importante? La parte histórica es genial, pero la trama se pierde en cabos sueltos y un final decepcionante.

Entretenidísima. Una lectura fresca y poderosa que describe muy bien la ambición de un hombre del siglo XI por formarse y adquirir los mayores conocimientos posibles en el campo de la medicina. A través de sus páginas se aprende un montón de cosas curiosas. Un viaje iniciático y de amplio recorrido que nos hará conocer la brutal e ignorante Inglaterra de la época; y que nos llevará hasta la deslumbrante y esplendorosa tierra de Persia, donde trabaja el mítico y legendario maestro Avicena. Francamente buena. Un bestseller de alta escuela.

Entretenido, pero es mejor coger este libro como un bestseller histórico que como una obra clásica. Hazme caso lo disfrutaras más.

Libro entretenido, con episodios muy buenos pero también con mucho relleno.... igual lo recomendaría.

Es un magnifico libro, no busca dejar en todo momento un buen sabor de boca al lector, sino demostrarle los avatares de la vida de la época, a través de una historia que quedará en el recuerdo de todos sus lectores.Si bien es verdad que el segundo cuarto del libro se puede hacer pesado, conforme el joven llega a Ispahán la trama recobra su fuerza. Sin duda el lector cogerá cariño al protagonista, al que Noah Gordon lo dibuja de manera magistral con sus virtudes y sus defectos, sufriréis con él y os alegrareis también, sin duda es un libro que hay que leer.

Se me hizo interminable... Aún así, la recreación histórica está muy bien