EL MÉDICO DE IFNI REVERTE, JAVIER

• EditorialARETÉ
  • Año de edición2005

Clara, una mujer de veintiocho años, recibe en Madrid la noticia de la muerte de su padre, Gerardo Canabal, a quien no conoció. Conmocionada, decide viajar a Sidi Ifni, en Marruecos, el lugar en donde su padre ejerció como médico militar durante los días en que la plaza era colonia española. Después, se desplaza a los campamentos del Frente Polisario cerca de Tindouf, donde su progenitor pasó los últimos años de su vida y donde encontró la muerte. Durante ese viaje tras el rastro del padre desaparecido, Clara descubrirá una historia de amor, de traiciones, chantajes, idealismo y sueños rotos, de hombres apasionados y románticos, y también de hombres sin escrúpulos. Al tiempo, se verá seducida por la sensualidad y el aroma de aventura de un mundo que no conoce: el desierto, el Sur, las gentes que lo pueblan su lucha, su dignidad, su fracaso y su melancolía. El médico de Ifni es una novela que conjuga los aromas de la lírica y el viento de la épica. Intrigas políticas, pasiones e idealismo se mezclan en un relato que, en ocasiones, tiene el ritmo de un thriller y, en otras, el aire de un poema. Hay en El Médico de Ifni la historia de un hombre cuyos sueños quiebra el destino y el retrato de una mujer que busca su propia identidad en un universo extraño para ella.

Bien escrito, me hizo recordar toda la lucha del frente polisario

Javier Reverte es un periodista brillante, con unas grandes dotes como escritor. Me gustan mucho más sus libros periodísticos y de viajes que sus novelas. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1563-el-medico-de-ifni-javier-reverte