EL MEDALLÓN PERDIDO ALCOLEA, ANA

Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Como literatura juvenil para alumnos de 1º o 2º ESO muy entretenida y suele gustar mucho

Lectura obligatoria de primero de la ESO. Lo he leído para comentarlo con mi hija cuando se lo lea y comparar sensaciones y críticas. Es un libro de aventuras, que se desarrolla en Africa, cuyo personaje principal es un niño que ha perdido a su padre. Tiene varios mensajes importantes para los jóvenes. Esta bien escrito, con lenguaje sencillo y que con más de 40 años me ha gustado mucho.