EL MATRIMONIO AMATEUR TYLER, ANNE

Nota media 5,83 Regular 6 votos 2 críticas

Desde el momento en que la vio entrar con su abrigo rojo en el colmado del barrio polaco de Baltimore, él se quedó fascinado. Y antes de que terminara la guerra, se casaron apresuradamente. Pero Pauline -atolondrada, impulsiva y pasional- y Michael -sensato, impasible y práctico- quizá no estaban hechos el uno para el otro. Y lo que con veinte años parecía fácil, se hizo más complicado algunos años y tres hijos más tarde... Desde el sonido de la caja registradora a la contracultura de los sesenta, de las minifaldas al grunge, Anne Tyler explora con agudeza, humor y ternura los hilos que sostienen a una pareja incompatible y las consecuencias de su unión a lo largo de tres generaciones.

Ann Tyler en estado puro. Conflictos de familia, relaciones personales, y la vida de unos hijos que pronto vuelan y salen de casa. Tyler es una maestra creando estos cuadros sentimentales. Y lo que es más importante: escribe de maravilla. Sus libros son completamente adictivos.

A mí me ha gustado mucho este libro. Creo que es realista y refleja muy bien cómo dos buenas personas pueden casarse y no ser felices porque son muy distintas. Entiendes a los dos, aprecias a los dos, y ves su evolución durante 60 años. Incluso he visto reflejado en el libro caracteres que me son conocidos. Para mí, un libro que merece la pena leer.