EL MATEMÁTICO DEL REY ARCE, JUAN CARLOS

A los dieciséis años Felipe IV era un rey joven instruido en lenguas, artes y ciencia. Su maestro de matemáticas, Juan Lezuza, le enseña que la Tierra se mueve alrededor del Sol, una idea prohibida por la que algunos hombres serían quemados en la hoguera y otros muchos perseguidos. El matemático del rey se convierte así en un hereje mientras descubre el extraordinario secreto por el que la Iglesia se opuso a admitir esa evidencia. Con un ágil ritmo narrativo, Juan Carlos Arce describe las intrigas políticas, la corrupción económica del poder y el importante papel de la diplomacia vaticana en una época marcada por el renacer científico.

En el reina de Felipe IV se desarrolla la novela “El matemático del rey” de Juan Carlos Arce, trata fundamentalmente de descubrirnos el Madrid y la sociedad de aquella época y todo se desarrolla alrededor de un hombre que había escrito un libro anunciando los movimientos de la tierra, como no podía ser de otra manera la inquisición se le hecho encima y estaba dispuesta a quemarlo como a un hereje, lo salvo el hecho de ser el matemático del rey, con esta excusa nos muestra el enfrentamiento entre la corona y la iglesia, al fin se salio con las suyas el rey y el buen hombre se escapo de las brasas. La novela nos pasea por las calles de la corte y nos muestra la gente que Vivian de la delincuencia, como un juez se la juega a su señora, o como se vendían los puestos en las cortes de Felipe IV, la novela quiere abarcar tanto que a veces tiene que pasar de puntilla por muchas cuestiones, yo diría que se lee bien, pero habría podido ser un poquito mejor