Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia? Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela 2008.

Maravilloso en todos los sentidos. Se lee solo. Perfectamente narrado. Lo adoro y lo recomiendo. La segunda parte (el mapa del cielo) y la tercera (el mapa del caos) decaen progresivamente pero entendamos que desde el 10 ya solo se puede bajar o mantenerse

Hay libros que valen su peso en oro solo por el placer de leer, y de disfrutar de la forma en la que escribe el autor. Este para mí es uno de estos casos. Si además se añade una historia original el resultado es un libro que te deja un sabor de boca estupendo.

Me ha encantado. La forma de escribir del autor es impecable, preciosa. La historia es chulísima. Recomiendo mucho este libro. Me leeré los demás, sin duda alguna.

Es buenísimo. Una historia que mezcla la realidad con la ficción muy bien narrada. Es un pedazo de libro, tanto por su extensión como por su historia. Quedé encantada.

Sin duda, la lectura de este libro es obligada. Pocas veces un libro te pone a prueba como lector y no hablo solo de ser capaz de seguir una trama más o menos compleja, sino de valorar tu capacidad para sentirte parte del propio argumento. De hecho no recuerdo haber erizado la piel con muchos más. Es el primer libro que leo de Félix J. Palma, pero voy de cabeza a por los otros dos. Ya os cuento...

Un gran descubrimiento y una gran sorpresa. Felix, ha hecho humanos escritores tan importantes como HG Wells y otros muchos escritores del siglo XIX. Continuaré leyendo los siguientes libros de la trilogía.

Una novela interesante. Parecen tres historias independientes, sólo unidas por la temática general de los viajes en el tiempo, con la cuestión de fondo ¿fantasía o realidad? El autor consigue enlazarlas casi sin que nos demos cuenta. Escrita con un narrador contando toda la historia, quizá en algunos momentos abusa de las descripciones, pero a pesar de todo algo hace que no la puedas soltar.

No cabe otra posibilidad que calificarla de gran novela. Bien, muy bien, escrita es un derroche de imaginación, un bosquejo en complejas elucubraciones científicas, haciéndolas asequibles, amenas, despojadas de tediosas explicaciones que traten de revestir de forzada verisimilitud la trama. Eso en literatura suele sobrar. La literatura, la buena literatura, abre puertas que en apariencia son infranqueables, derriba muros de inquebrantable solidez, hace posible lo que en apariencia es improbable. El autor maneja con maestría esas facultades. Es una novela humana, llena de ternura ¿Quién, siendo del género masculino, puede abstraerse de quedar embelesado por la belleza de Claire, de su deseo fehaciente, soñado, de encontrar en una época inalcanzable la meta del amor a sabiendas de la imposibilidad de lograrlo en el tiempo que le ha tocado vivir? ¿Qué fémina podrá despojar su mente de una atracción indomable por la latente virilidad y varonía del capitán Dereck Shackleton ineludiblemente condenado a ser el héroe salvador de la humanidad? ¿Quién no ha sentido esa poderosa tentación de retroceder en el tiempo para modificar lo que ya es inalterable?

¿Qué puedo decir de esta novela? Que es una de las que dejan huella. Al menos a mi me la ha dejado. En principio, la escogí porque me atraen los viajes en el tiempo y me apetecía cambiar de género literario. Pensé que iba a ser muy parecida a "La Máquina del Tiempo". La verdad es que el autor le hace un buen homenaje al "Padre de la Ciencia Ficción" H. G. Wells. La novela está dividida en tres historias que el autor narra muy bien y de un modo un tanto peculiar. Interviniendo de vez en cuando para explicar o introducir algo. La aparición también de Jack "El Destripador", Henry James y Bram Stoker es otra de las cosas que me ha gustado de esta novela. Ahora puedo decir que seguiré con la trilogía porque la verdad, la he disfrutado mucho. Espero que las dos siguientes sean como mínimo, igual que esta. Muy recomendable.

Una curiosa novela que te sorprende a medida que lo lees,la manera que tiene de dirigirse al lector directamente sorprende,te hace participe de toda la novela,como un personaje más,se hace muy ameno.Una novela compuesta por una historia principal,pero a la vez bifurcada en varios caminos con aventuras nuevas.Recomendable.

Diferente, realidad y ficción. Me ha dejado un gusto extraño, a veces me interesaba mucho y otras me cargaba.

Genial libro y genial autor. Sin duda el gran descubrimiento del año para mí. Recomiendo también leer la segunda parte, El mapa del cielo, en mi opinión incluso superior, pero ya va en gustos.

Bueno, más que una novela de ciencia ficción, parece una comedia de enredo, pero también es una novela de aventuras, romántica, de intriga... toca varios géneros así que es difícil de clasificar. Es una novela muy imaginativa y muy bien estructurada, son tres historias diferentes con un nexo de unión entre ellas.A parte de los viajes en el tiempo, hay otros temas interesantes, como son Jack el Destripador y la historia del hombre elefante, el tema de los universos paralelos y la predestinación... Y todo ello narrado desde el punto de vista de un narrador omnisciente muy peculiar y divertido. Lo que más me ha gustado: que el personaje protagonista sea H.G.Wells, y que aparezcan grandes autores como Bram Stoker, Henry James, entre otros. Y la imaginación sorprendente de Félix J. Palma. (Por cierto, para aquellos que no se hayan leído "La máquina del tiempo" de H. G. Wells, que sepáis que en esta novela queda absolutamente destripada) Lo que no me ha gustado: a partir de la segunda mitad de la novela, se hace lenta, el ritmo decae y le sobran unas cuántas páginas, aparte que las situaciones se vuelven cada vez más complicadas y te pierdes fácilmente. Y otra cosa que quería comentar, es que la novela está llena de faltas, cada vez me encuentro con más libros llenos de errores, y es una verdadera pena.

Me ha parecido una novela maravillosa, inteligente y diferente, que juega como un ilusionista con el lector. En ella aparece reflejado el Londres victoriano de Jack el Destripador, el hombre elefante,... además aparece reflejada gran parte de la vida del escritor H.G. Wells. Un precioso homenaje a las novelas de ciencia ficción, góticas y de romance, todo un folletín aventuras que se disfruta enormemente, sumergido en tres inquietantes historias que estructuran el libro y que todas tienen un nexo de unión en el hilo argumental. Altamente recomendable como novela de evasión bellamente escrita y con un narrador un tanto diferente que busca la complicidad del lector. Si algo fuera criticable sería más bien la última parte del libro que se hace algo confusa y demasiado embrollada.

Ambientada en Londres a finales de 1900, se trata de una novela original y difícil de clasificar, por su complejidad y por los constantes saltos en el tiempo, tanto de la historia como de sus protagonistas, con continuas referencias a escritores, personajes y acontecimientos de la época, a quienes el autor introduce con inteligencia y originalidad en el argumento de la obra. Dividida en tres partes, la primera me pareció brillante y llena de giros inteligentes e inesperados, que me sorprendieron y me gustaron muchísimo. La segunda parte, aunque entretenida, me pareció más floja y la tercera me resultó un tanto embrollada y mucho menos atractiva. En resumen, una novela diferente e interesante, sobre todo en la primera mitad, y que en mi opinión, va de más a menos.

Novela difícilmente enmarcable en un solo género literario porque bebe de las características de las novelas de aventuras, fantasía, ciencia-ficción, románticas, intriga... Es la primera entrega de la llamada "Trilogía victoriana" por enmarcarse en el Londres de este periodo. Está muy bien escrita, una prosa que agradeces, con el narrador omnisciente que a menudo nos recuerda que lo ve todo. Tiene curiosidades narrativas muy interesantes que prefiero no descubrir al posible lector. Es una novela compleja y bien ambientada. Quizás el tema principal sea el anelo de la humanidad de poder viajar a través del tiempo. Pero aparecen otros muchos igual de interesantes. Lo que a mí más me ha gustado de la novela, a parte de los giros continuos que encontramos en ella y que la hacen especial y original, es la continua referencia a los escritores de la época, especialmente a H.G. Wells, uno de los personajes principales. Muy interesante.

Totalmente recomendable. Me ha tenido en vilo todo el libro y deseando leer cada vez mas. Muy bueno

Lectura amena y entretenida. Novela ambientada en Londres, en la epoca victoriana. Mezcla personajes reales como Jack el destripador, H.G.Wells,Bram Stoker.. con personajes de ficción. Trata el tema de los viajes en el tiempo,y el autor da unos giros a la trama que te atrapan. Es de esos libros que no se te hacen largos, a pesar de sus 670 páginas. No conocia a Felix J. Palma y me ha sorprendido gratamente. Habrá que ver si la segunda parte está a la misma altura. Muy recomendable.