EL MAPA DEL CIELO PALMA, FÉLIX J.

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

Se trata de un libro de lo más interesante, lleno de vueltas y revueltas, escrito en un estilo muy depurado y haciendo uso de un vocabulario gratamente extenso. Además, salen a lo largo de la novela escritores de la época que me gustan mucho, lo que no hace más que sumarle un cierto encanto. Aunque he de admitir que un par de insignificantes cosillas se me han hecho un pelín repetitiva, pero en realidad no es algo tan importante. El libro está dividido en tres partes de las que la primera ha sido mi preferida (con un cierto aire que me recuerda ciertas partes de Frankenstein de forma muy agradable), seguida por la tercera parte. No es que la segunda no me haya gustado, ni mucho menos, pero no me ha mantenido tanto en vilo como las otras dos. En general es una historia de lo más completa con capítulos maravillosos y de una ocurrencia brillante. La verdad, me ha sorprendido gratamente.

Adictivo,emocionante,sublime.La manera que interactua con el lector,el tempo de la narracion,la trama en si es tan entretenida que me lo he leido en un plis. ¿Me lo parece solo a mi o este gran escritor esta infravalorado en este pais?.Desde Zafon nadie me habia entretenido de esta manera,despues del Mapa del tiempo ,este señor lo ha conseguido nuevamente y a mi parecer ,esta obra me ha gustado aun mas.... Espectacular.

En 1885, un hombre hizo soñar al mundo al revelar que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Los telescopios no tardaron en demostrar que aquella era una gran mentira, pero muchos prefirieron seguir creyendo que la Luna almacenaba los sueños que podrían hacer más hermosas sus vidas. Sesenta años después, su biznieta, Emma Harlow, una muchacha huraña que se considera inmune al amor, está convencida de que solo podrá enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso, para casarse con él, exige un regalo muy especial a su más infatigable pretendiente, Montgomery Gilmore: que reproduzca la invasión marciana descrita en “La guerra de los mundos” de H.G. Wells. No hay nada imposible para Gilmore. Y los marcianos invadirán la tierra por amor. “El mapa del cielo”, de Felix J. Palma, es el segundo volumen de la trilogía victoriana. En esta ocasión el autor rinde homenaje a “La guerra de los mundos” de H.G. Wells y también a otro grande de la literatura: Edgar Allan Poe. Una novela muy original que nos lleva a una expedición polar con un propósito nada común, para después sumergirnos en una invasión marciana que puede terminar con la vida en la Tierra. Un libro magnífico que nos demuestra que el amor mueve montañas y que a veces solo hace falta un hombre valiente para cambiar el curso de la historia.

Félix J. Palma es un autor español que, a pesar de tener fama internacional, es casi un desconocido en su propio país. Lo cual es una lástima porque, a día de hoy, es mi autor favorito en cuanto a estilo de prosa se refiere, capaz de aunar aventura, ciencia ficción, romanticismo, humor, ficción histórica y terror de una manera magistral. No conozco ningún autor que mezcle todos esos géneros en una sola historia en la manera en que él lo hace. Además, sus historias no son precisamente sencillas y le encanta cambiar continuamente de épocas y lugares a través de flashbacks y flashfowards sin que por ello perdamos el hilo de lo que está sucediendo en la historia principal; todo un logro. Es un autor al que no conviene atosigar, pues su narrativa es pausada y lenta -salvo en los momentos de mayor acción- y, precisamente, eso es lo más disfrutable de su narrativa: lejos de ser tedioso, su prosa esr rica en detalles, metáforas y guiños continuos que juegan con el lector; los que ya lo conocen sabrán a qué me refiero. Sí que es verdad que la tercera parte del libro se me hizo un poco pesada ya que, si un defecto tiene este autor, es que se repite bastante, supongo que por temor a que, después de 700 páginas leídas, al lector se le olvide algo. Pero todo ello ha sido subsanado con un final que me ha sorprendido y me ha encantado. Comparando esta segunda parte con la primera (El mapa del tiempo), quizá es menos ingeniosa en cuanto a hilo argumental básico, lo cual no quiere decir que no tenga momentos sorprendentes. Posee mucha más ciencia ficción que su antecesora, que apenas lo rozaba, y he echado de menos que fueran tres historias casi independientes, ya que la segunda y la tercera están demasiado ligadas entre sí como para separarlas. Pero con esta novela, Félix J. Palma demuestra que sigue en buena forma y me confirma que concluiré la trilogía leyendo El mapa del caos, después, eso sí, de cambiar un poco de aires y leer a otros autores para recuperarme de sus casi 800 páginas. Un libro y un autor altamente recomendables.

Uno de esos libros que se echan de menos cuando no estás leyéndolo, deseando que llegue el momento de volver a retomarlo. Pocas veces he disfrutado un libro como los dos que llevo de esta trilogía.

Acabo de terminar de leerlo y ya estoy deseando leer el último de la trilogía. Descubrí al autor con "El mapa del tiempo" y me hice, desde entonces, una fan incondicional. Al contrario que otras personas que han comentado aquí, yo opino que no sobra nada. Es cierto que en algún momento se hace algo lento, pero son contadas las ocasiones, al menos en mi opinión. Leer una novela tan bien escrita, tan elegante, tan entretenida, es un gustazo. Muy recomendable.

Una novela maravillosa y completísima porque entre sus páginas podemos encontrar de todo: un fascinante descubrimiento, una expedición a la Antártida, una historia de amor, una invasión, mucha acción y sorprendentes saltos temporales. Me ha parecido sensacional y muy difícil de escribir. La única pega que le pongo es que en la parte final el autor se complica demasiado la vida con tantos saltos temporales y con los pensamientos y reflexiones del protagonista. Altamente recomendable.

La verdad es que me gustó más la primera parte de la trilogía.Sí es cierto que existen momentos que no aportan mucho y que no pasaría nada si no los lees, pero el grueso de la novela perfecto.

La primera novela que leo de este autor. Me ha parecido sumamente interesante su forma de escribir, Palma asume riesgos y esto me gusta. La novela tiene unos dos primeros tercios muy buenos, con momentos verdaderamente brillantes para decaer un poco hacía el final. Aún así perfectamente recomendable.

Uno de los mejores libros que he leído. En mi opinión mejora a la primera parte de la trilogía. Si te gustan las historias de extraterrestres, viajes en el tiempo, y los personajes con personalidades muy definidas, te gustará el libro. Estoy deseando tener la tercera parte en mis manos. Qué grata sorpresa ha sido descubrir a este autor,

Esta novela, es una secuela de la sorprendente “El mapa del tiempo”, pero carece de la brillantez y la originalidad de ésta. Tambien se situa en el Londres de finales de 1800, y repite algunos de los personajes conocidos, pero hasta ahí. La trama es una mezcla de novela de aventuras y ciencia-ficción de cómic, que no me ha enganchado para nada, pero la he seguido leyendo, página tras página de las más de 600 que tiene la novela y de las que, en mi opinión, sobran la mitad, con la esperanza de que el autor volviera a sorprenderme con sus giros inteligentes e inesperados, al igual que en su novela anterior, pero desgraciadamente solo ha habido algún que otro destello, que se ha diluído sin pena ni gloria. Para mi ha sido una decepción.

Este libro todavía me ha gustado más que su antecesor "El mapa del tiempo". Una novela en forma de folletín que mezcla amor, aventuras, ciencia ficción y terror, con pasajes absolutamente brillantes, hay otros en cambio que no tanto, que son más monótonos y quizá sobren páginas. Pero la impresión final es la de una gran novela con bellos homenajes literarios a H.G. Wells y a Edgar Allan Poe, con una imaginación desbordante, un lenguaje bello y cuidado y un ingenio oscuro capaz de plasmarnos un escalofriante mundo apocalíptico. Con ganas de que saque el tercero de esta saga.

Esta novela está plagada de elementos positivos, incluso geniales, y aún así me ha decepcionado. Y lo ha hecho porque, para mí, esta obra es un compendio de aciertos y errores que lo mismo hacían descender mi interés hasta el borde del abandono, como lo elevaban hasta prometer fidelidad eterna al autor. En fin, he descubierto un buen autor que, a mi humilde parecer, podría haber realizado una gran novela, quizá suprimiendo al menos 200 páginas. Esto me lleva a interesarme por sus cuentos y relatos, tan premiados y con tan buenas críticas, y a esperar que en el futuro…