EL MAPA DEL CAOS PALMA, FÉLIX J.

Cuando la persona que más ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella una última vez. Necesita confesarle el secreto que le atormenta y no se atrevió a contarle en vida. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán fuerzas más terribles de lo que nadie podía imaginar. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado El mapa del Caos. Si nuestro protagonista no lo recupera, jamás podrá llegar hasta la persona amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir. Pero no estará solo en esta aventura. Contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, y por supuesto de H.G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el terror entre los hombres. Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo. Solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte. El camino a través de los espejos...

Pensar en una trilogía y a la vez en calidad literaria a veces resulta complicado, pero en este caso es una trilogía que me ha enganchado desde el principio no solo por la temática y la trama, sino por la forma de escribir del autor. He disfrutado cada uno de los tres libros. La recomendaría a quien disfrute del puro acto de leer.

Una gran novela, complicada de escribir y también bastante compleja para los lectores. Es admirable la forma que tiene el autor para manejar distintos mundos, épocas y personajes gemelos. Sin embargo, El mapa del cielo me gustó más y me resultó más fácil conectar con su lectura y su historia. Pero es una obra de esas que no se olvidan fácilmente, original y única.

Terminada una trilogía que he disfrutado enormemente. El tercero quizá no sea tan brillante como los anteriores pero igualmente me lo he pasado en grande. Se me han pasado las páginas volando por la gran habilidad narrativa de Palma y por el cariño que les he pillado a los personajes. Si en el primer libro el tema principal eran los viajes en el tiempo y en el segundo las invasiones extraterrestres, aquí el argumento gira sobre los universos paralelos, un tema que me resulta muy atractivo, da mucho juego. Hay mas ciencia ficción que en los libros anteriores. Al final todos los cabos sueltos quedan bien atados, se entiende mejor la tercera parte de "El mapa del tiempo". Adiós Wells y compañía. Os echaré de menos.

Muy recomendable. No lo he terminado y me lo estoy leyendo despacio para asimilar la cantidad de cosas que ocurren, cuando todos los libros me los leo bastante rápido. Además la forma característica que tiene de narrar hace que lea algunas frases más de una vez. Si no me hubiera leído los otros dos, tal vez hubiera empezado por este por ser más actual o por el que me llamara más la atención la sinopsis. Estoy deseando saber como termina el libro y como sigue.

Libro a la altura de sus antecesoras.Una historia llena de aventuras que te atrapa desde el principio hasta el final.Con la particularidad del autor de dirigirse al lector y la facilidad con la que está escrita empiezas a leer y sin darte cuenta ya te has "comido" una gran parte de la novela,cabe decir que hay que tener una gran habilidad para hilar tantas historias con un tema tan complicado a veces de entender como son los saltos temporales,cosa que hace sencillo cuando lees esta trilogia. Acompañar a H.G Wells y a su grupo de amigos una última vez es un placer que te deja sensación de orfandad una vez terminado. Me ha gustado mucho y lo mejor de todo es que además he disfrutado.Grande,muy grande Felix J. Palma.