EL MANUSCRITO CARMESÍ GALA, ANTONIO

Nota media 5,7 Regular 155 votos 9 críticas

En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil - el último sultán- da testimonio de su vida, la luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado.

Novela que es más una crónica de difícil lectura, como lo es leer a Antonio Gala, aunque a mí personalmente me encandile su manera de escribir. Me lo imagino recitando la misma a medida que transcurren las páginas de este libro, de hermosas trazas aunque a veces tedioso. Interesante

Un relato muy hermoso te sumerge en completamente en la historia te enamora de Granada... es apasionante, lo que no quita que a momentos el relato sea un poco denso.

Comparto con otros lectores, que en ocasiones es un poco denso, pero me parece interesante el punto de vista desde el que está enfocado este hecho histórico. Creo que hemos dilapidado muchas culturas para llegar hasta aquí, que nos hubieran enriquecido más de lo que la Historia nos quiere hacer creer.

Me ha gustado bastante, aunque tiene partes que se hacen pesadas.

Muy bueno este libro para quién le guste la novela histórica. A mi me encantó, y eso que me lo leí con 15 años. Por aquel entonces no me gustaba la historia tanto como ahora. Te hace ver la conquista de granada desde el punto de vista el bando contrario.

aburrido aburrido aburrido hata el punto de dejarlo

Me hice muchas ilusiones con este libro, y me resultó insoportablemente aburrido. Conseguí llegar a la mitad del libro con un enorme esfuerzo, hasta que ya no pude más.

Libro de la caída del último sultán árabe. Te hace una descripción espectacular de la Mezquita de Córdoba y te envuelve en la historia de lo que fue la vida de Boabdil hasta el final.