Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

me ha decepcionado, después de tremore beach, y las criticas y recomendaciones, se me ha quedado descafeinado. Lo historia que en principio si que crea interes en la zona media del libro se me ha hecho bastante larga y aburrida. Tampoco me ha gustado la razón por la que "el malo es el malo", por decirlo de alguna manera sin spoilers, no me ha convencido. Como dice Monipeixe, el lenguaje, estilo y demas siguen la linea de La ultima noche..., pero sin embargo a la trama le falta algo mas para ser redonda.

Cuando acabe La última noche en Tremore beach tuve muy claro que quería leer más de Mikel Santiago. Y de nuevo me enganche, El mal camino, tiene el mismo estilo, un lenguaje muy sencillo y muchos dialogos que hacen la lectura rápida. Mantiene la intriga todo el libro. Lo lees sin esfuerzo y casi sin poder para. Espero su próxima novela con muchas ganas.