Elementos propios del pasado medieval y de la mitología cobran vida de nuevo en el mundo fantástico que Wolfe recrea: un universo plagado de espadas mágicas, dragones, gigantes, aventuras, amor, honor y nobleza. Sir Able del Gran Corazón ha cumplido su sueño de convertirse en caballero. Lejos queda el enclenque adolescente que se vio repentinamente arrancado de su mundo y trasladado a su reino mágico con siete niveles de realidad. Totalmente acostumbrado a su nuevo cuerpo, el de un hombre adulto de heroicas dimensiones, blande con orgullo su espada mágica. Sin embargo, debe mantener el juramento de no usar sus nuevos poderes extraordinarios. En esta segunda entrega de la novela en dos volúmenes El caballero mago, veremos cómo se cumplen las expectativas que se abrieron con la primera y cómo, asimismo, nuevos misterios nos conducen a las profundidades de un mundo regido por el honor y el coraje. "Me bastaron menos de dos páginas para adentrarme completamente en el mundo que Wolfe recrea en El caballero. Y una vez que he llegado, creo que me quedaré aquí el resto de mi vida." (Steven Brust)