EL MÁGICO LIBRO DE LOS INFINITOS CUENTOS VV.AA.

Estamos ante un libro absolutamente especial. Para empezar, es un libro mágico porque cada día que se lee ¡explica un cuento diferente! ¿Cómo se consigue? El libro está compuesto por 74 páginas de 33 líneas cada una. Se trata de leer al azar una línea de cada página. Para mantener la magia del libro, es imprescindible que el niño no sepa su mecanismo, de forma que solo el adulto pueda ver el contenido del libro. Por esto se presenta en este packaging tan espectacular, con un candado para que el libro no esté al alcance de los niños. La forma de leerlo es la siguiente: el niño se sienta frente al adulto y solo cuando dice unas palabras mágicas el adulto podrá abrirlo y empezar a leer. Es fundamental tener claro el mecanismo del cuento y sobre todo mantener el misterio y la magia. ¡SI LOS NIÑOS CREEN EN LOS REYES MAGOS, TAMBIÉN PUEDEN CREER EN ESTE MÁGICO LIBRO!

El libro de la infancia de mis niñas, un juego mágico que todos los padres deberían usar con sus hijos. Aunque no resulta fácil de leer en un principio y requiere que pongamos también mucha magia personal cuando lo usamos, te permite crear momentos inolvidables y desarrolla la imaginación de los pequeños como ningún otro. Un clásico que, como bien dice su título, es infinito.

Es muy malo. Los párrafos no tienen sentido y eso de pasar 74 páginas para leer un cuento, es muuuuuuuuuuy aburrido y cansado. Las dos veces que se lo he leído a mi hija para dormir, me he tenido que inventar el final. Es horrorosamente malo. No se lo recomiendo a nadie

El libro de cuentos más innovador y divertido del mercado. Imprescindible.

¡Fantástico! Magia pura para los niños y un montón de buenos consejos en cada cuento. ¡Me ha encantado!. Angelica

Descubrí la existencia de este libro por internet, y creo que es una gran idea para introducir a los niños pequeños en la lectura. Es muy original, y tiene una presentación muy bonita y misteriosa, llena de colorido. Además, la leyenda animada que sale en la web me encantó. Por si a alguien le interesa esta es la página donde lo vi www.elmagicolibrodelosinfinitoscuentos.com

Compré este libro en la Fnac recomendada por la maestra de mi hijo pequeño y también por varias amigas que también lo tenían, y sinceramente es el libro infantil que más me ha gustado de todos los que he comprado hasta ahora. Aunque prácticamente no tiene dibujos y los niños no lo pueden ver según la fantasía que es y que te explican en las instrucciones, a mi hijo y mi hija les está maravillando.Creo que eso de que ellos digan las palabras mágicas y luego tener que esconder el libro para que no lo encuentren es fantástico, y sinceramente se lo recomiendo a todos los que tengan hijos

Precioso libro de cuentos, con un planteamiento súperoriginal que consigue enganchar muchísimo a los niños, y con un sistema de escritura combinatoria realmente sorprendente. Opino que va a comenzar una nueva fantasía infantil que perdurará para siempre. Una maravilla.

Hace años tuve varios libros de la serie Elige tu propia aventura, de la editorial Timun Mas. Al comprar este libro para un regalo, me imaginé que el funcionamiento sería algo parecido, pero luego vi que no. Quiero pensar que el desconocido autor del libro fue más un relatador muy inteligente de historias que un escritor en sí, aunque seguramente la sencillez de su escritura se debe, primero, al público final al que se dirige el libro, que obviamente son los niños, y luego también a la traducción de la obra por la editorial para su adaptación a los tiempos actuales. Algunos párrafos puede que resulten un tanto surrealistas para nosotros los adultos, pero también es cierto que contribuyen a que los cuentos sean muy divertidos y diferentes para los más pequeños. Indudablemente no es una obra maestra de la literatura en cuanto a perfección literaria (conseguir eso con una combinación casi infinita de fragmentos seguramente sería algo imposible), pero tampoco creo que tenga por qué serlo. Lo califico como Excelente porque pienso que se creó para ilusionar y divertir a los niños haciéndoles creer que la magia puede existir, y sin duda eso lo consigue a la perfección, mucho más quizás que cualquier otro libro de cuentos al uso en el mercado. Saludos.

Me ha gustado mucho la idea de poder formar multitud de cuentos distintos partiendo de un mismo libro. La manera de conseguirlo me recuerda un poco a lo que ya hizo Raymond Queneau en su libro Cien mil millones de poemas, sólo que aquí no te lías tanto como con el otro libro, pues no están cortadas las páginas y vas leyendo en perfecto orden, lo que de cara al niño que te escucha es perfectamente lógico, y si le ocultas bien el "secreto" no consigue darse cuenta de la trampa si tiene pocos años. Algunos de los cuentos resultan mejor que otros dependiendo de las elecciones que realices, todo hay que decirlo, pero en el conjunto me ha sorprendido, especialmente por la originalidad del planteamiento y por el efecto que consigue en los niños, que al menos en mi caso, con una hija de seis años, ha sido excelente.

Quien escribió este libro en el siglo XVII debió ser, además de un genio, un maravilloso mago, porque el libro es por encima de todo un truco genial para ilusionar no sólo a los niños, sino a todos nosotros también. Aunque no pudiera ver su obra editada, es seguro que descansará feliz esté donde esté, comprobando cómo su genial creación hace felices a todos los que la adquirimos ahora muchos años después. Sinceramente opino que, aún con sus pequeñas imperfecciones, lógicas e inevitables debido a la complejidad de su sistema de escritura, no ha existido nunca otro libro de cuentos tan original, creativo y fantástico como este, y puedo atestiguar, ya que lo tengo y lo uso cada noche con mis dos hijos pequeños, que es una de las mejores compras que he hecho para ellos en todos los sentidos. Una sensacional obra de arte llena de inteligencia, imaginación y fantasía, y por supuesto totalmente recomendable para quien tenga hijos de corta edad. Sebastián P.