EL MÁGICO APRENDIZ LANDERO, LUIS

Nota media 7,64 Muy bueno 22 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1999
  • ISBN9788483100851
  • Idioma Español

Resumen

El libro cuenta la historia de Matías Moro, un hombre que lleva una vida sosegada y feliz y al que un suceso fortuito le hace descubrir el amor y acaba lanzándolo, junto con sus compañeros de trabajo y un grupo de marginados sociales, a una aventura impar, donde se verá forzado a convertirse en el héroe que nunca quiso ser. Elegido así por los demás como el líder que habrá de guiarlos hacia un futuro que dé sentido y plenitud a sus vidas, arrastrará a los otros, y será a su vez arrastrado por ellos, a un viaje insólito a través del mundo de las finanzas, del éxito, del poder, del amor, del espejismo de una segunda juventud. Una aventura que acaso les permitirá alzarse de siervos a señores, de secundarios a protagonistas, y emancipar de paso a algunos desheredados de este mundo, y que finalmente les llevará a aprender de nuevo el siempre misterioso oficio de vivir.

5 críticas de los lectores

6

Esta ha sido la quinta novela que he leído de este interesante autor. Si bien una vez más uno puede disfrutar del inmejorable uso de nuestro hermoso idioma español por parte del autor, sufrí durante su lectura. Esto se debió a que si bien la novela tiene ribetes bastante similares a su insuperable ‘Juegos de la edad tardía’, el hilo narrativo se hace muy pesado, lento y denso en muchos pasajes. Ciertas líneas argumentales me parecieron carentes de interés y las minuciosas descripciones me resultaron un tanto exageradas. Rescato , además de estar bien escrito, el conocimiento psicológico que se evidencia en Landero al momento de describir pensamientos y circunstancias en sus personajes. Me animaría a decir que le sobran 100 páginas.

hace 2 meses
10

Al mismo nivel que Juegos de la Edad Tardía sitúo yo al Mágico Aprendiz, una historia fascinante, inquietante, patética por lo que transmiten los personajes, desoladora por su anunciado final. Y como siempre, es sólo mi opinión. A.S.

hace 3 años
10

Una novela espléndida, son unos personajes entrañables, corrientes y sencillos a los que se les presenta la oportunidad de ser otros y otras vidas. Excelente!

hace 5 años
10

Este libro realmente es un hermoso himno en tributo a la belleza, al valor y la felicidad que se encuentra en las cosas simples de la vida.

hace 6 años
10

si quereis descubrir un mundo espléndido, plasmado en palabras puras y precisas, esta es vuestra oportunidad. Señoras y señores, por respeto al idioma español y a la exquisita literatura, ¡¡¡ lean a Luis Landero ¡¡¡¡¡

hace 12 años