EL MAESTRO DE PETERSBURGO COETZEE, J.M.

Nota media 7,46 Muy bueno 13 votos 2 críticas

Resumen

Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869. J. M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiodor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en una obra de ficción que es a la vez un apasionante relato de misterio y un documentado retrato psicológico.

2 críticas de los lectores

9

Aunque no he sido un lector muy apasionado de la novela rusa, el retrato que logra Coetzee de Fiodor Dostoievski me anima a leer la obra de este autor ruso de un solo tirón, la representación de la ciudad y la configuración del relato entregan las herramientas necesarias para entender la época convulsa en la cual se desarrolla la novela.

hace 3 meses
7

En esta novela Coetzee nos acerca a la figura angustiosa y temperamental de Fiodor Dostoievski. Su lectura no es un retrato fácil y al uso. Cuesta desentrañarla. Espesas brumas y gélidas nieblas cubren este camino en el que flota la melancolía, la ansiedad, la amargura, la soledad y las crisis epilépticas que lo abordan.

hace 2 años