EL MAESTRO DE LAS SOMBRAS CARRISI, DONATO

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

 Año 1521. Nueve días antes de morir,el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca,nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

2 críticas de los lectores

Donato Carrisi (Martina Franca, Italia, 1973) nos plantea en su última novela, “El maestro de las sombras”, qué pasaría si Roma se quedase sin luz durante veinticuatro horas, entroncando este hecho por una bula emitida en 1521 por el Papa León X nueve días antes de morir, en la que decía que Roma no debía quedarse nunca a oscuras.
Tomando este punto de partida, Carrisi nos introduce de lleno en una historia de asesinatos, rituales, profecías, violencia y carreras contrarreloj a la caza de un asesino.
La novela se basa en el clásico esquema de enigmas, que los dos protagonistas, Marcus y Sandra, deben de ir resolviendo para poder avanzar. Tras la aparición de varios cadáveres, que no harán más que dejar interrogantes, se embarcan en una carrera frenética en una ciudad de Roma sumida en la oscuridad, en un claro reflejo de los personajes que desfilan por la historia, en la que los buenos no lo son tanto como podría parecer.
La novela está concebida, da la sensación, como un puro entretenimiento para el lector. De ahí los capítulos cortos, los permanentes cliffhangers, el frenético ritmo al que la lectura avanza (es posible acabarse el libro en dos tardes con poco esfuerzo). Es una lectura poco exigente y muy entretenida. Una novela para la que hay que poner el chip, como digo, del mero entretenimiento, para poder pasar por alto ciertas situaciones. Esas pequeñas inverosimilitudes se ven recompensadas por las tramas y subtramas que van aflorando a lo largo de la lectura, para quedar finalmente resueltas y enlazadas de manera más que satisfactoria.
Nos hallamos, pues, ante una novela que hará las delicias de los amantes del policíaco, con unos tintes macabros (no perder detalle de las descripciones de los asesinatos), con una atmósfera opresiva y oscura, con esa Roma sumida en la más completa oscuridad, que hará las delicias de los que disfrutan con el lado oscuro de las almas humanas. Escrita con un estilo sencillo, sin artificios, que, junto a la adictiva historia que cuenta, es lo que hace que avanzar en su lectura sea sencillo y entretenido.
Una historia totalmente recomendable. (Aitor Heras, 26 de diciembre de 2018).

hace 3 semanas
8

Bastante bueno. Se trata de un libro entretenido y de rápida lectura que engancha desde las primeras páginas. Bastante recomendable. C.

hace 4 meses