Resumen

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña. Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio. Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros. Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de toda la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

4 críticas de los lectores

10

No te puede faltar en tu biblioteca.

hace 6 años
10

Son 500 páginas que se leen (si tienes un ratito) en tres días a lo más. Es muy divertido y muy documentado. El lenguaje no es complicado excepto por algunos términos náuticos pero es que, los adictos a los libros de mar, ya lo tenemos en cuenta y nos armamos con un diccionario.

hace 6 años
10

Si quieres aprender historia y, a la vez disfrutar de aventuras en la España de 1750 no dejes pasar la ocasión.

hace 6 años
9

Es una novela histórica con todos los ingredientes, además de una gran documentación. Con una trama rápida que hace que te mantengas pegado a las páginas del libro acompañando a su protagonista. El segundo protagonista es el mar, la mar para quienes viven en ella. Se la recomiendo especialmente a los seguidores de Patrick O´Brian.

hace 6 años