EL MAESTRO DE ALEJANDRO LYON, ANNABEL

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Filipo de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una interesante relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno. Narrado con la extraordinaria voz de Aristóteles, El Maestro de Alejandro recrea la Grecia clásica para ofrecernos un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.

Novela histórica poco habitual, si quieres saber algo sobre la vida y obras de Alejandro Magno o de Aristóteles este no es el libro apropiado, pero si lo que quieres es un libro que se centre en los personajes, o más bien en las personas, en su psicología, desde luego este es tu libro. Lo más destacable es la aproximación a las personas de Alejandro y Aristóteles, el enfoque con el que se trata sus vidas, centrándose en sus pensamientos, deseos e insatisfacciones, y pasando muy por encima de sus logros y proezas. La acción no es demasiado abundante, a pesar de lo que podría pensarse a priori, pero resulta muy interesante, por lo que es un libro de lo más recomendable, en el que además sobresale el enfoque de los personajes, que se comportan como hombres y mujeres de su época, y no como personas actuales vestidos de épocas pasadas, como suele ser frecuente en muchas novelas históricas. (Mercedes Yáñez)