EL MACANUDAZO. Vols. 1 al 10 LINIERS

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas

Por primera vez después de 10 años, Liniers recopila todas sus tiras en un fabuloso volumen. Cada viñeta de Liniers sugiere un estado de ánimo, pero siempre son maravillosamente tiernas e inteligentes. En este imprescindible volumen, que recopila todas las tiras de Liniers, el lector disfrutará de las aventuras de todos los particulares y perspicaces personajes creados por el historietista: los pingüinos, el gato Fellini, Enriqueta y su osito Mandariaga, los duendes, el misterioso hombre de negro, Lorenzo y Teresita, Oliveiro la aceituna, Pan Chueco... e incluso el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. Reconocidos dibujantes opinan...«Liniers tiene el don de encandilar a los lectores, así como el envidiable talento de haber alumbrado un universo que él parece disfrutar creando tanto como sus lectores explorándolo. Con un gancho irresistible, Macanudo se ha convertido en un clásico de las viñetas como lo son Mafalda, The Far Side de Gary Larson o Los Simpson.»Miguel Brieva «Si Liniers no fuera rematadamente genial, tal vez pudiera rozarle la suela del zapato.»Juanjo Sáenz «La sensibilidad y la fantasía conviven en su genial mundo de lo absurdo haciéndonos adictos a su arte.»Agustina Guerrero «Me da rabia Liniers: sus tiras son tiernas, ingeniosas, divertidas e impredecibles. Encima dibuja genial y es encantador (en persona). ¡Ay, que rabia!»Joaquín Reyes

Impresionante Liniers. Y más toda su obra de 10 años condesada en este grueso volumen, que se puede manejar con algo de dificultad, pero bien impreso y con unas páginas de calidad. Un libro absolutamente maravilloso que condensa en sus tiras el mundo surrealista e infantil con el que Liniers nos muestra su visión de la vida y de la humanidad. Es una verdadera lástima que Liniers apenas sea popular en España, dado que la calidad de su trabajo es sin duda equiparable a la de Quino, y su obra seguro que se va a convertir en clásica y universal como lo es la del autor de Mafalda.