EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS. El lado oscuro de las empresas globales WERNER, KLAUS Y WEISS, HANS

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 0 críticas
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2005

Cuando el periodismo de investigación denuncia los excesos que se cometen en nombre del beneficio empresarial y los abusos que llevan a cabo algunas de las grandes firmas mundiales, podemos leer conclusiones estremecedoras. Tras analizar el comportamiento laboral estratégico de docenas de compañías multinacionales el balance es tan dramático como indeseable: niños que confeccionan ropa en el Tercer Mundo, experimentos con medicamentos en poblaciones que ignoran los efectos secundarios, prácticas laborales de semiesclavitud, destrucción masiva del medio ambiente, golpes de estado o fraudes electorales. ¿Cómo combatir esta actitud? ¿Qué pueden hacer los consumidores frente a las empresas que se benefician de las crisis internacionales o que promueven conflictos armados? Este libro es una guía fundamental para conocer quién es quién dentro del mercado internacional, cuáles son sus prácticas, al tiempo que ofrece información veraz y contrastada para consumidores conscientes del mundo que nos ha tocado vivir.