EL LIBRO DEL AMOR ESQUIVO ABELLA, RUBÉN

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2009

Finalista Premio Nadal 2009. Una historia urbana sobre la verdadera esencia de quienes somos. Félix trata de reponerse de su devastadora ruptura con Helena, y aprovechando su extraordinario parecido físico con Dónovan, el rey de la canción romántica e ídolo de las mujeres, se dedica a hacerse pasar por éste en la noche madrileña. Hasta que conoce a Luz. Una novela de vidas cruzadas que van a confluir en Madrid, escrita con una brillante combinación de registros, desde el poético al humorístico. Una historia urbana sobre el amor, su carencia, la felicidad de la complicidad y el deseo, y la imposibilidad de perpetuar lo que probablemente es sólo creación de uno mismo. A través de sus pobladores, El libro del amor esquivo nos habla de las borrosas fronteras de la realidad, una realidad en que lo pensado, lo imaginado, o lo soñado acaban por conformar la verdadera esencia de quienes somos, o creemos ser.