EL LIBRO DE LOS BALTIMORE DICKER, JOËL

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420417349
  • ISBN digital9788420423739

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Me ha gustado mucho. Me gusta la forma de narrar del autor. Me mantiene el interés. Una historia familiar con personajes que llegan al corazón.

Me ha encantado, te atrapa la historia de la familia, narrado magníficamente y cuando vas llegando al "drama" impresionante como el autor te mantiene enganchado. Totalmente recomendable

Genial. Más que la historia lo que me enamoraron fueron los personajes.

Tiene un comienzo muy bueno y se mantiene interesante hasta la cuarta parte, donde ya se nota que le sobran unas cuantas páginas y hay situaciones bastante absurdas o precipitadas. No me ha atrapado tanto su lectura como lo hizo "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

Buenisimo

Resulta apabullante el dominio que tiene Dicker para enganchar en todo momento al lector, haciéndole partícipe de la vida de esta curiosa familia donde reinan secretos, traiciones, amores pero también verdaderas amistades. Resulta imposible de soltar aunque quizás sea fácil de olvidar. Lo mejor y peor de Dicker, pero lo primero supera ampliamente a lo segundo.

¡Fantástico!

A sido una obra muy buena entretenida y las ultimas paginas me saco algunas lagrimas, pero fascinante como todo se va descubriendo desde varios puntos de vista de los personajes.

Este libro me ha ido gustando de menos a más a medida que lo iba leyendo. La historia familiar cada vez me iba atrapando mas, y de mitad del libro hacia adelante me enganchó. Aunque reconozco que me gustó más "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Libro de fácil lectura y entretenido.

Lo leí inmediatamente de soltar el libro que lo precede. No nos vamos a engañar, no está a la altura de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", pero es una grandísima novela. Es impresionante la forma con la que Dicker puede inmiscuir al lector en la vida de una familia hasta hacerla prácticamente propia. Una historia de misterio, suspense, fama, amor, odio, victoria y derrota. Sería imposible etiquetarle un género a este autor. Bravo, Dicker. Notable. 8.

Tarda un poco en arrancar, pero es muy muy bueno, no está a la altura de la verdad sobre el caso harry quebert pero aun asi merece la pena leerlo

Joel Dicker vuelve a sorprender con su habilidad para crear una maravillosa novela negra, al mismo tiempo que indagamos profundamente en la vida de Marcus Goldman. Aunque no hace sombra a su predecesor, 'El libro de los Baltimore' no defrauda. Reseña completa en nuestro Blog. ¡Os leemos en comentarios! https://whataboutbooksreviews.blogspot.com/2018/06/el-libro-de-los-baltimore.html

Decepcionado, me esperaba mucho más, después de la novela anterior que fue espectacular. La verdad sobre el caso de Harry Q. Historia irreal, uno se siente poco identificado, Sueño Americano a la máxima exponencia. Simplemente es un libro entretenido.

A pesar de que me resultó un poco aburrido hasta más de la mitad del libro, después de terminarlo me sorprendí porque me gustó mucho.

La novela trascurre tras la historia sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert pero sin apenas referencias al anterior libro, plantea una novela sobre la amistad, el amor y la fraternidad, contando la historia sobre su familia y permitiendo que conozcamos más a Marcus. Una historia atrayente que te absorbe con facilidad y embauca desde el inicio hasta el final. Aunque si bien es cierto que algunas tramas son bastante más predecibles que su anterior libro sobre Harry Quebert, la forma de escribir y dejarte con el misterio en la cabeza tras terminar cada capítulo ha hecho que Joël Dicker sea uno de mis escritores favoritos. Os lo recomiendo, es fácil de leer, es entretenido y está muy bien desarrollada la trama.

Impresionante, trama que te engancha de principio a fin, que te hace meterte en la historia profundamente. Un excelente libro.

Libro muy entretenido, fácil de leer y que te engancha de principio a fin, con unos personajes absolutamente maravillosos que seguramente se hagan inolvidables. Pocas veces he visto tratar de una manera tan humana las relaciones que puede haber dentro de una familia y, sobre todo, esas amistades que pueden durar para siempre. Mención especial al final, un escándalo que pone los pelos de punta. Recomendadisimo.

Me fascinó completamente. Sería como la versión antes de la verdad del caso quebert. Relacionados. Sorprendentes. Quieres saber lo que va a pasar en todo momento y eso te hace acabaste el libro en un par de días. Sólo no me gustó un punto que no puedo describir aquí porque daría detalles, sólo por eso no le doy en 10

Un libro fantástico , no podes parar de leerlo . Lo recomiendo !

Para mi es un libro maravilloso, entretenido, no quería dejar de leer y no quería que se terminara, cuando terminé de leer me costó despedirme de los personajes, esté libro me atrapó tanto como La verdad sobre el caso Harry Quebert.