EL LIBRO DE LOS AMORES RIDÍCULOS KUNDERA, MILAN

Nota media 7,36 Muy bueno 132 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2008
  • ISBN9788483835197
  • Idioma Español

Resumen

Tal vez por haber sido escritas en el periodo (entre 1959, y 1968) más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, estas narraciones son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamente divertidas de su obra. La farándula de personajes hedonistas que desfila aquí ante nosotros en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no puede sino incitar a la risa, atrapados como están en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisición que les rodea. Una risa auténtica, traviesa; un humor sabio, sagaz y gozador, al que ya nos tiene acostumbrados el autor de La insoportable levedad del ser.

3 críticas de los lectores

8

El libro recoge siete relatos del autor en los que retrata diversas historias amorosas, muchas de ellas con personajes descarados y situaciones absurdas que las convierten en ridículas. Narrados casi todos con ironía y humor he disfrutado especialmente este aspecto de la lectura, aunque también destacaría las frecuentes reflexiones y pinceladas filosóficas presentes en todos los relatos. Del mismo modo, en mayor o menor grado, la crítica al sistema comunista está siempre presente.
Me han gustado todos, unos más, otros menos, pero todos me han parecido bien escritos e interesantes. Son textos ligeros y fáciles de leer, que no alcanzan la profundidad intelectual de “La insoportable levedad del ser”, pero en cambio tienen un componente humorístico destacado que los hace amenos y divertidos. En mi opinión Kundera se burla del mundo establecido con maestría. Una lectura recomendable y que me deja con ganas de leer otra obras del autor.

hace 6 meses
10

Es un libro excepcional. No aburre en ningún momento, pues es una especie de historias distintas con el mismo fin: un amor ridículo. Me ha fascinado, me ha encantado, debes leerlo si te la estás pensando.

hace 3 años
7

No es el mejor libro de Kundera, pero eso para mi es como decir que me ha encantado porque los demás libros que he leído los adoro. Y no es que no me haya parecido a la altura de los demás por falta de calidad, sino por dejarme siempre con la miel en los labios; pues el libro se compone de siete relatos sobre siete historias de amores ridículos y, como siempre, Kundera te deja al final de cada uno con finales abiertos y exquisitos. En este libro, Kundera destroza los típicos tópicos del amor, y se lanza al barro con historias de amor nada convencionales o, quizás, demasiado convencionales pero que, por bizarras y terrenales, nunca solemos encontrarnos en los libros. Maravilloso, como siempre.

hace 6 años