EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES KIPLING, RUDYARD

Autor de obras tan famosas como "Kim", "Capitanes intrépidos" o "El hombre que pudo ser rey", Rudyard Kipling (1865-1936), Premio Nobel de Literatura en 1907, supo siempre hacer del relato breve una estructura literaria perfecta. "El libro de las tierras vírgenes" es una recopilación de quince relatos entre los cuales figura la serie que protagoniza Mowgli, y en los que se conjugan de manera admirable su conocimiento de la grandeza y diversidad de la India y una sensibilidad hacia la naturaleza precursora de la de los tiempos actuales.

A mi no me ha gustado, me ha parecido aburrido.

Más conocido por todos como el libro de la selva, por sus afortunadas versiones cinematográficas. Me ha encantado, tanto el primer relato de Mowgli, como los otros relatos tan variopintos de esquimales, focas y elefantes; muy expresivo y con mucha fuerza, te hace vivir los capítulos como un actor más de esta preciosa colección.

Obra maestra sin paliativos. La riqueza y calidad de estos relatos es incuestionable. Kipling tiene un enorme talento, y una gran capacidad para la fábula. En la selva y en el mundo animal, está en su elemento. Una joya de la literatura universal.

Lo he leído muchas veces y lo he narrado más, por cuestión didáctica. Los personajes son entrañables, profundas enseñanzas en un libro que en apariencia es un cuento infantil. Maravilloso.