Nota media 4,75 Malo 4 votos 2 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2016

¿Qué es realmente el budismo? ¿Cuáles son las principales diferencias entre catolicismo y protestantismo? ¿Qué sabemos de la Iglesia ortodoxa? ¿Protestantismo y luteranismo son lo mismo? ¿Cuál es la doctrina del islam, tan presente en el debate social hoy en día? ¿Qué sabemos del Ejército de Salvación, los mormones o los cuáqueros que a veces aparecen en las películas americanas? ¿Qué creencias tienen en África? Y los que no creen en un Dios, ¿en qué creen?
 Tres destacados autores, JOSTEIN GAARDER, VICTOR HELLERN y HENRY NOTAKER, nos responden a todas estas preguntas en un libro concebido como una útil guía para jóvenes sobre las distintas religiones, las corrientes filosóficas y la ética.

Me ha parecido un buen libro para iniciarse en el conocimiento de las principales religiones y creencias. No para profundizar . Coincido con la crítica de Irantzu en que prima mucho al cristianismo y deja sin comentar detalles importantes de otras religiones. Un punto a favor es que se lee de forma amena y no es muy extenso. En definitiva, bien para adquirir las principales nociones de distintas religiones y formas de pensamiento.

En una apariencia esta bien estructurado. Pero cuando empiezas a leer ver que a ciertas religiones le da espacio que a otras; por supuesto la occidentales tiene más importancia para los autores. Y yo personalmente no le veo lógica, y es "el libro de las religiones" es de todas las religiones por igual.

Incluso algunas veces no se distingue bien las diferencias entre una religión de otras (hinduismo/budismo), no especifica las diferentes ramas en una misma fe (en el islmam; los suníes, chíes, etc.) y algunos datos que aportan no coinciden con los que tenía yo (caso del budismo)