EL LIBRO DE LAS COSAS PERDIDAS CONNOLLY, JOHN

En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad, y, mientras se refugia en los mitos y los cuentos que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario han empezado a mezclarse. Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra que es producto de su imaginación, pero aterradoramente real... John Connolly, aclamado autor irlandés de novela negra, sorprende con la publicación de este libro, una genial novela para el público juvenil y también adulto.

Excelente, te atrapa de principio a fin. Lo recomiendo ampliamente a quienes disfrutan de la buena lectura

Es una historia fascinante, diferente a todo lo leído sobre hadas y criaturas del bosque. Versiones de cuentos de hadas inimaginadas. Es un libro que combina lo oscuro con la inocencia y la valentía. No puedo definir si es un libro infantil o para adultos y eso lo convierte en una buena historia.

La madre de David ha muerto y la echa muchísmo de menos y las historias que esta le contaba. Historias de hadas, duendes y criaturas fantásticas. Pero los libros le susurran y le llevan a su mundo de cuentos. Ahí descubre que los cuentos no son lo que parecen. En ellos no hay final feliz, las princesas son malévolas, Caperucita se acuesta con el lobo y un final feliz es que te devoren lo más rapidamente posible. Un libro que me ha sorprendido y me ha enganchado completamente. No me parece en absoluto que sea un libro infantil, porque es un libro ante todo oscuro, donde el mal subyace en todos los cuentos infantiles, corrompiendo a los niños. Me ha encantado. Ahora ya no podré volver a ver los cuentos clásicos para niños como Caperucita, Blancanieves o El enano saltarín de la misma forma. John Connolly ha conseguido que me parezcan inquietantes y pequeñas historias de terror. En resumen un libro maravilloso y oscuro a la vez. Totalmente recomendable.