EL LIBRO DE LA VIDA HARKNESS, DEBORAH

Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin revelará lo que las brujas descubrieron hace siglos. ¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan? En esta última entrega de la serie iniciada con El descubrimiento de las brujas, Harkness cierra magistralmente el suspense y la magia de esta trilogía que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Me ha encantado la trilogía. Muy recomendable!

La trama de la trilogía, ha logrado mantenerme atrapado y entretenido, superando mis expectativas, con el desenlace y cierre de la historia. La mensaje que la autora deja explicita, es que, debemos de tolerar y aceptar, las diferencias que existen en la sociedad, pues la raza es una sola, la humana.

TERMINADO EL AÑO 2015. No se ni como transmitir lo que he sentido al leer el último libro de ésta magnífica saga. Creo que Deborah Harkness es una escritora que ha ido creciendo con cada libro, porque los dos primeros quizás eran un poco más lentos aunque llenos de información y descripciones detalladas de las diferentes situaciones de los personajes y éste desde el primer capítulo ya no puedes desviarte del argumento principal. Tiene de todo, acción, misterio, se desvelan secretos, hay ternura que te toca la fibra sensible, se conocen otros personajes de la familia de Matthew, algunos muy espeluznantes, otros con muy buen corazón, que al final se unen para poder sobrevivir todos juntos, Diana por fin se suelta y hace una gran demostración de poder, teje unos hechizos muy potentes, y como la escritora te hace entrar dentro de todo lo que ocurre, pues es fantástico poder sentir todo lo que describe que sienten los personajes. Creo que no debo decir nada más, solamente que vais a disfrutar mucho de ésta lectura... Quizás lo único que añadiría es que me gustaría una cuarta entrega para poder ver como crecen los nuevos personajes que he ido conociendo a través de éste último libro. Sinceramente, me ha dolido que se terminara.

Ha sido muy rapido de leer, porque estaba inmersa en como acabaría la historia. Peeeero el desenlace al final, para mi gusto, ha sido demasiado precipitado me he quedado un poco decepcionada, pero bueno...