EL LEGADO TEMPLARIO GUILLOU, JAN

En el año de gracia de 1150 nace, en la tierra de Gothia, Arn Magnusson, hijo de dos importantes estirpes emparentadas con los linajes reales noruegos y suecos, y educado por unos monjes. Años más tarde, como castigo por una pasión carnal, Arn es condenado por la Iglesia a convertirse en caballero templario en Tierra Santa. Comienza su camino a Jerusalén y diez años después, convertido ya en un aguerrido veterano de los cruzados, salva la vida a Saladino, el hombre que ha jurado liberar la Ciudad Santa de los invasores francos. Con esta acción, Arn forja un vínculo de amistad con su supuesto enemigo, al que aprende conocer y respetar. En 1192, Arn vuelve a su tierra con grandes proyectos y una enorma fortuna para realizarlos. Ansía reencontrarse con su amada Cecilia para formar una familia y desea la paz entre los linajes enfrentados. Gracias a todo lo que Arn ha aprendido en sus años de exilio y al grupo de constructores, artesanos y médicos, tanto cristianos como sarracenos, que ha traído consigo, forjará la creación del reino de suecia y el inicio de una nueva época en toda Europa.

Imprescindible. Recoge las tres entregas de la trilogía de las cruzadas. Un relato entretenidísimo. Si te gustan libros como los pilares de la tierra, este libro es un imprescindible para tí..

Impresionante, desde el principio hasta el final.

Soy una amante de la literatura histórica, pero es que esta trilogía lo tiene realmente todo! aventuras, romance, historia, intrigas, guerras, etc. Unos libros apasionantes, Arn Magnusson, el protagonista de la saga es un templario que nos hará aprender desde cómo se entrenaban estos guerreros y sacerdotes a cómo vivían en el medievo en los países escandinavos y cómo se construian palacios, casas normales, monasterios, etc. cómo se cocinaba, se conservaba la comida... La historia engancha desde un buen principio y es de esos libros que te dan una enorme pena cuando se acaban, de los que sigues pensando en ellos aunque estés haciendo otros quehaceres de la vida cotidiana, en mi opinión: una verdadera joya de libros!!