Resumen

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres» una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

34 críticas de los lectores

7

Una novela estupenda y recomendable su lectura. En primer lugar, habría que destacar el inmenso trabajo de documentación que el autor despliega por cada una de las páginas de la misma. Me ha gustado adentrarme en la China Imperial del medievo. A subrayar muchísimos aspectos que me han llamado la atención, como la organización territorial, la universidad, academias, nobleza, ritos, costumbres, la convivencia de corrientes filosóficas, etc En segundo lugar, indicar que la historia me ha enganchado de principio a fin, consiguiendo que anide en mi interior ese sentimiento de claustrofobia perenne: "por el qué más le puede pasar a Song Cí". Una trama perfectamente desarrollada y resuelta (algún que otro "pero" marginal, le puedo poner a la historia) en algunas ocasiones de forma magistral. Integrada dentro de un marco histórico excepcional, nos presenta a un auténtico genio adelantado a su tiempo.

hace 3 meses
9

hace 8 meses
6

Esperaba más de este libro. La primera parte es una sucesión de situaciones dramáticas límite que se resuelven casi de milagro en el último momento. Se me hicieron demasiado inverosímiles y me cansaron un poco. La segunda se me hizo más entretenida; en esta parte la novela pasa de ser una sucesión de dramones a una interesante trama de intriga. En general, me recordó a "El médico" de Noah Gordon pero a mucha distancia de éste en interés y en disfrute.

hace 11 meses
8

He de confesar que al empezar se me hizo un poco pesado el comienzo de la trama pero una vez ibas conociendo el desarrollo de la misma no pude despegar los ojos del libro. Bien documentada, bien ambientada, con múltiples giros que hace que no sepas muy bien hacia donde va la trama. En definitiva un libro entretenido que te hace pasar un muy buen rato. Hay una frase que me encantó en el libro y que pienso que podrá despertar vuestras ganas en leerlo: “Dispones de tres días. Si en tres días no has encontrado al asesino, un asesino te encontrará a ti “.

hace 1 año
9

Un libro con parte histórica y de suspense muy recomendado. Mireseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-lector-de-cadaveres/

hace 1 año
9

Me ha gustado mucho. Es muy interesante y diferente, ya que se ambienta en la China medieval. No me recuerda para nada a El Médico de Noah Gordon, considero que son tramas y estilos muy distintos. Lo recomiendo. No podrán dejar de leerlo hasta terminar.

hace 2 años
9

Muy buen libro, está tan perfectamente documentado como es de atractiva la historia. Un libro totalmente diferente que nos lleva a la China medieval, con unos personajes llenos de sabiduría.

hace 2 años
8

Un libro que te engancha enseguida, facil de leer y muy interesante ademas de original. Muy recomendable

hace 2 años
8

Al principio un poco denso, pero en conjunto un libro interesantísimo.

hace 3 años
8

Me ha gustado mucho, te engancha desde el primer capítulo, y eso quizá te obliga a leerlo demasiado rápido. Me recuerda mucho a "El Medico" de Noah Gordon. Aun así, muy recomendable.

hace 3 años
7

Me esperaba más. Esta bien, es entretenido pero para mi gusto no llega a la altura del medico de noah gordon.

hace 3 años
9

Estupendo,me ha recordado a "El Médico" de Noah Gordon"

hace 3 años
6

Me esperaba mucho más, al principio me costo, se me hizo un poco pesado, poco a poco me fue interesando algo más, pero el final me decepciono, el autor tenía buena intención con la resolución del juicio pero a mi parecer creo que está cogido con pinzas. Aún así es entretenido y aporta algo de forma de vida en China del Siglo XII, y la metodología forense de aquella época que ya era muy avanzada. Pero como ya os he comentado esperaba mucho más.

hace 3 años
8

Remitiendome a las palabras que recoge el autor, hay novelas buenas o malas, y para mi, sin duda, esta es de las buenas. Su lectura me ha recordado mucho a otras novelas, como La Catedral de Mar o El Médico, un personaje principal al que le pasan mil desventuras y poco a poco va alcanzando su sueño, e incluso, en varias ocasiones se te olvida que está ambientada en China. La trama te engancha de principio a fin. En su contra, diré que quizás tenga una redacción muy acelerada, algo que nunca me había pasado, el propio libro me obligaba a leerlo muy rápido.

hace 4 años
8

Una novela histórica situada en la antigua China (año 1206) e inspirada en un personaje real -Song Cí- que está considerado como el precursor de la investigación forense. Basándose en este personaje, el autor consigue una novela de intriga interesante, entretenida y de lectura muy amena.

hace 4 años
8

Muy buena novela histórica y de aventuras. Pocos tramos aburridos y un juicio final apasionante. Recomendable.

hace 4 años
8

Cí Song, el protagonista del libro, fue el primer "lector de cadáveres" que con sus estudios y métodos a la hora de analizar cadáveres, consiguió desarrollar las primeras técnicas forenses. El autor consigue una excelente ambientación de la época, y gracias a su intensa investigación consigue que entremos de lleno en la antigua China. Sorprende los métodos ya utilizados por Cí Song si tenemos en cuenta la época en que se desarrollan, muy entretenido y recomendable.

hace 4 años
9

Novela trepidante, donde no ha lugar ni un instante para el sosiego. Te atrapa desde el primer párrafo manteniendo al lector en vilo a lo largo de todos y cada uno de sus capítulos, de sus páginas. Una intrigante obra, bien elaborada, profundamente documentada, aunque tal vez exageradamente desgraciada la vida del protagonista. Una muy buena novela.

hace 4 años
9

Brillante novela, mis felicitaciones a su autor Antonio Garrido por su ardua labor de investigación histórica que han abocado en un resultado final magnifico, dudo que olvide su lectura. El libro me ha facilitado dar un esplendido paseo por la historia de la China del siglo XII que me han aportado unos conocimientos y formas de vida que me eran totalmente desconocidos. Un argumento sumamente interesante lleno de intrigas y misterios con un protagonista que se hace querer desde el principio. Muy entrañable la historia de Ci. y muy bien descritas las técnicas forenses de su época. Muy recomendable.

hace 4 años
9

estoy muy de acuerdo con la critica que ha echo agres

hace 4 años