EL LECTOR DE CADÁVERES GARRIDO, ANTONIO

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres» una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

La "introducción" se alarga hasta más allá de la mitad del libro, ahondando en detalles y penurias que me recuerdan a Oliver Twist. Una vez que comienza la verdadera acción el libro adquiere un buen ritmo, con intrigas y giros más o menos previsibles pero bien hilvanados. Mejora conforme lo vas leyendo y sin duda está muy bien documentado.

Es un libro con una trama muy previsible que ambientado en la antigua cultura oriental, tiene una primera parte que se hace muy pesada, tanto que me cansó, carece de interés y no me entretuvo (las desventuras y desgrácias de su protagronista «Cí»). Pasada esta primera mitad, la trama se vuelve más entretenida y ha logrado engancharme. Otro punto negativo es que la historia es totalmente inverosímil, esas idas y venidas no se las cree nadie. Su lectura es rápida y la obra está muy bien documentada. Tiene cierta semajanza con otros de temática similar de otros autores contrastados.Me fue muy recomendado, tal vez por eso me esperaba algo más.

Es un libro solo medianamente entretenido. Muy previsible la acción. No me llegó a enganchar, a pesar de lo novedoso, para mí, de la aación histórica en una cultura oriental.

Es la primera novela que leo de este autor y me siento recompensado por todas las mediocres y malas que me he intentado leer en mucho tiempo. Ci,una gran personaje en una historia llena de todo tipo de emociones debido a su desdicha,donde no sobran ni paginas ni frases,y que te tiene el cuerpo en vilo gracias al impresionante talento que tiene Garrido como escrito.

Si bien es cierto que continuamente ocurren cosas y la lectura es rápida, la temática principal no aparece hasta la mitad del libro. Es por ello por lo que no le doy el 10. El libro se presenta en seis partes siendo las tres primeras "introductorias" y las tres últimas las más interesantes. El final esta muy bien desarrollado y es bastante sorprendente. Sobre todo la parte que habla del personaje en la realidad. Espero leer más libros de este autor, me ha dejado un gran sabor de boca.

me ha agradado su lectura, siempre queriendo saber que nuevasituación se daría. Como se resolveria, en resumen lo devoré

Leí este libro debido a los buenos comentarios que tenía, me puse unas expectativas muy altas, y el libro las superó ampliamente. Extraordinario. Es uno de los libros que más me han gustado, muy entretenido, con una alta velocidad de ocurrencia de situaciones que provocan que no quieras dejar de leerlo en ningún momento, te atrapa desde la primera a la última página. Una trama compleja muy bien hilada con todo tipo de adversidades para el protagonista, que además es un personaje bien definido y con alma, con el que el lector empatiza perfectamente. Traiciones constantes, giros en la trama, adversidades y brillantes deducciones. Thriller y novela histórica en un mismo libro. Para mí, lectura imprescindible.

Muy buen libro, de lectura muy amena e interesante, muy recomendable.

Una novela estupenda y recomendable su lectura. En primer lugar, habría que destacar el inmenso trabajo de documentación que el autor despliega por cada una de las páginas de la misma. Me ha gustado adentrarme en la China Imperial del medievo. A subrayar muchísimos aspectos que me han llamado la atención, como la organización territorial, la universidad, academias, nobleza, ritos, costumbres, la convivencia de corrientes filosóficas, etc En segundo lugar, indicar que la historia me ha enganchado de principio a fin, consiguiendo que anide en mi interior ese sentimiento de claustrofobia perenne: "por el qué más le puede pasar a Song Cí". Una trama perfectamente desarrollada y resuelta (algún que otro "pero" marginal, le puedo poner a la historia) en algunas ocasiones de forma magistral. Integrada dentro de un marco histórico excepcional, nos presenta a un auténtico genio adelantado a su tiempo.

Esperaba más de este libro. La primera parte es una sucesión de situaciones dramáticas límite que se resuelven casi de milagro en el último momento. Se me hicieron demasiado inverosímiles y me cansaron un poco. La segunda se me hizo más entretenida; en esta parte la novela pasa de ser una sucesión de dramones a una interesante trama de intriga. En general, me recordó a "El médico" de Noah Gordon pero a mucha distancia de éste en interés y en disfrute.

He de confesar que al empezar se me hizo un poco pesado el comienzo de la trama pero una vez ibas conociendo el desarrollo de la misma no pude despegar los ojos del libro. Bien documentada, bien ambientada, con múltiples giros que hace que no sepas muy bien hacia donde va la trama. En definitiva un libro entretenido que te hace pasar un muy buen rato. Hay una frase que me encantó en el libro y que pienso que podrá despertar vuestras ganas en leerlo: “Dispones de tres días. Si en tres días no has encontrado al asesino, un asesino te encontrará a ti “.

Un libro con parte histórica y de suspense muy recomendado. Mireseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-lector-de-cadaveres/

Me ha gustado mucho. Es muy interesante y diferente, ya que se ambienta en la China medieval. No me recuerda para nada a El Médico de Noah Gordon, considero que son tramas y estilos muy distintos. Lo recomiendo. No podrán dejar de leerlo hasta terminar.

Muy buen libro, está tan perfectamente documentado como es de atractiva la historia. Un libro totalmente diferente que nos lleva a la China medieval, con unos personajes llenos de sabiduría.

Un libro que te engancha enseguida, facil de leer y muy interesante ademas de original. Muy recomendable

Al principio un poco denso, pero en conjunto un libro interesantísimo.

Me ha gustado mucho, te engancha desde el primer capítulo, y eso quizá te obliga a leerlo demasiado rápido. Me recuerda mucho a "El Medico" de Noah Gordon. Aun así, muy recomendable.

Me esperaba más. Esta bien, es entretenido pero para mi gusto no llega a la altura del medico de noah gordon.

Estupendo,me ha recordado a "El Médico" de Noah Gordon"