El lazo rojo, una novela que mezcla el cómic con la narrativa, transcurre a mediados del siglo XVIII. Cathy, una joven de familia humilde, entra a trabajar en la casa Worthington y encuentra un ambiente lleno de misterios. ¿Por qué no se deja ver nunca el joven mseñor de la casa? ¿Por qué son despedidas tantas doncellas al poco de entrar a servir? ¿Cuál es la razón de las constantes visitas del médico a la mansión? Poco a poco, Cathy irá descubriendo que las apariencias engañan, hasta llegar a un final inesperado. Su lectura está recomendada de 12 a 18 años.

Libro bastante original, que combina la narrativa con las viñetas de la novela gráfica, y recomendado especialmente para los lectores más jóvenes. Englobado en la temática gótica tan de moda últimamente, supone un recomendable acercamiento a dicho género por parte de los más jóvenes. Destaca especialmente el ambiente, muy bien retratado, que nos hace sentir como si estuviéramos en la piel de la protagonista, y también los personajes, especialmente los protagonistas, realmente atractivos e interesantes. El misterio principal no lo es tanto, pero el secundario está muy bien llevado, y no duda en llevarlo a las últimas consecuencias. En resumen, libro muy recomendable y entretenido. (Mercedes Yáñez)