EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD MANDELA, NELSON

Nota media 8,67 Muy bueno 12 votos 4 críticas

Resumen

El libro en el que se basa la película Mandela. Del mito al hombre. La extraordinaria vida del recientemente fallecido Nobel de la Paz escrita de su puño y letra. Una vida consagrada a la lucha contra la opresión racial que lo alzó a la presidencia de su país. En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión —repletos de acontecimientos—, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.

4 críticas de los lectores

No resulta sencillo encontrar las palabras justas para definir este libro que representa las memorias de un hombre convertido en símbolo de su país y el mundo. A pocos meses de su muerte (5 de diciembre de 2013), sigue siendo un testimonio valioso en la comprensión de la sociedad africana actual, así como en los complejos y controvertidos mecanismos que rigen la convivencia de la humanidad.
En estas páginas el líder africano describe detalladamente, con franqueza y sencillez, los obstáculos a los que se enfrentó en su lucha en pro de los derechos y libertad de los africanos. Tuvo que desafiar a la política opresora y criminal del gobierno, además de adaptarse a los cambios que se producían en su entorno, obligándole a una revisión de sus creencias.
Como indica el título, el camino hacia la libertad es largo, también exige sacrificios perpetuos. Las vivencias de Mandela (Madiba) dan prueba de ello, razón por la que la obra constituye un referente histórico y debería convertirse en lectura obligatoria. (Dolors Martínez, 11 de agosto de 2014)

hace 4 años
10

Desde Leader Summaries recomendamos la lectura del libro El largo camino hacia la libertad, de Nelson Mandela.
Las personas interesadas en las siguientes temáticas lo encontrarán práctico y útil: management, análisis de empresas y líderes de éxito.
En el siguiente enlace tienes el resumen del libro El largo camino hacia la libertad, Lecciones de valentía, liderazgo y superación de uno de los políticos más respetados del mundo: El largo camino hacia la libertad

hace 4 años
10

Imprescindible

hace 4 años
10

No pude dejarlo hasta que terminé. Mandela explica detenidamente toda su lucha frente al apartheid y sus años en la cárcel, hay momentos en que resulta imposible contener las lágrimas. Lo recomiendo fervientemente.

hace 7 años