EL LARGO CAMINO A CASA PENNY, LOUISE

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo. A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro. Décima entrega de la serie protagonizada por Armand Gamache.

Un título muy apropiado ya que es un largo camino, no a casa , sino a poder terminar con la lectura de libro. No es que se haga largo, se hace pesadísimo. Le sobran muchas páginas (yo diría que un tercio del relato). Hay muchos personajes secundarios que sobran, lo cual hace que el relato se alargue sin que avance el tema principal. He leído cosas mejores de esta misma autora.