EL LADRÓN DE TUMBAS CABANAS, ANTONIO

Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nietode ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas. Así nos presenta Antonio Cabanas, su autor, el libro.

Libro fantástico, muy bien ambientado y con multitud de detalles curiosos sobre el antiguo Egipto.

Es un libro entretenido con una historia que te sumerge totalmente en la época egipcia. Los protagonistas son personajes interesantes, aunque tal vez se echa de menos un poco más de protagonismo del "malo" de la historia. Por otra parte, en mi opinión sobran muchas páginas al principio y faltan páginas al final, creo que las batallas daban para mucho más, y la parte del principio incluso llega a aburrir. De todas formas, el libro está bien para pasar el rato.

De estos libros que son para despejarse, buen acompañante durante las vacaciones. Provee de interesantes datos del Egipto faraónico

Interesante novela histórica relatada en la época del reinado de Ramsés III en Egipto. Trata sobre un padre y su hijo que se dedican a saquear tumbas, hasta que un día deciden afincarse en Menfis y olvidar el pasado intentando llevar una vida más digna, pero el pasado les juega una mala pasada ya que como ellos dicen los dioses no perdonan..... Un final muy bien tramado.

Esta novela es un mosaico perfecto de la vida en Egipto pero su originalidad está en que no se centra en la vida de los faraones, aunque también se habla de ellos, sino de la gente del pueblo. Gracias a sus personajes podemos conocer dicho país, la forma de vida de sus gentes y los oficios a los que se dedicaban. La única pega para mí es que el autor utiliza en ocasiones demasiada información que a veces no es necesaria como para demostrar lo mucho que sabe del tema pero, salvo ese detalle, la novela me ha encantado y seguiré leyendo obras de este autor.

Magnífica novela histórica, con una historia interesante y muy bien documentada. Entretenida de principio a fin, en la que se respira el amor que siente el autor por el misterioso Egipto de la antigüedad. Aunque si he de decir la verdad, he echado de menos que se tratara el tema de los robos de tumbas con más profundidad, pero a pesar de ello, la recomiendo a los seguidores de este tipo de novelas. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1398-el-ladron-de-tumbas-antonio-cabanas

Es un poco pesado de leer, pero según se va leyendo va mejorando la historia y se hace mas entretenido.