EL LADRÓN DE NIEBLA PETTI, LAVINIA

Nota media 5,83 Regular 6 votos 1 críticas

Resumen

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados.

1 críticas de los lectores

El ladrón de niebla es la opera prima de la joven italiana Lavinia Petti. Sin embargo, a pesar de ser su primera novela, sorprende por su estilo y originalidad.
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito, de tanto éxito que sus admiradores no paran de enviarle cartas a su domicilio. Un día, entre esas cartas, recibe una que él mismo escribió, varios años atrás, a un viejo amor del que, sin embargo, no se acuerda. A partir de ese momento, el protagonista comienza su particular Odisea en busca de la destinataria de esa carta, Genève, y también de sus recuerdos perdidos.
Como en toda odisea, el protagonista no lo tendrá nada fácil: tendrá que llevar a cabo su andadura en un mundo fantástico, desconocido, con unas reglas que Antonio desconoce y que tendrá que ir aprendiendo sobre la marcha y tendrá que enfrentarse con El Coleccionista, Vladimiro el vampiro y con su propio pasado.
Una novela mezcla de géneros: fantástica con toques de romántica en la que perderse y encontrarse, en la que descubrirás mucho más de lo que la escritora cuenta a simple vista si sabes leer entre líneas. Una novela con moraleja con la que, quién sabe, quizás decidas emprender tu propio viaje en busca de lo perdido. (Sandra C. Jarén, 3 de noviembre de 2016)

hace 2 años