EL LABERINTO GRIEGO VÁZQUEZ MONTALBÁN, MANUEL

Una bella extranjera acude a Carvalho para que encuentre al hombre de su vida. Al final de una laberíntica búsqueda por una ciudad que se autodestruye para autoconstruirse, aparecerá el griego buscado, un fugitivo del amor y de la muerte. Paralelamente otras dos mujeres también buscan al hombre de su vida, y una de ellas, Charo, acaba convirtiéndose en el principal personaje, aunque ausente, de una novela dedicada a la irracionalidad del amor.

Leer a Montalbán es leer a Carvalho, un personaje atípico y genial de una personalidad que se sale de los cánones establecidos. Y más allá de la novela en si, lo que quiere contarnos el autor es la sociedad invisible, anónima ,cruda y menos amable que nos rodea utilizando en este caso como pretexto la desaparición de un griego y la búsqueda del mismo a través de una caótica y siempre genial Barcelona preolímpica.

Para pasar el rato, pero tampoco te engancha mucho. Eso sí, describe al detective Carvalho perfectamente, con su personalidad de hombre acabado.