EL JUGADOR DE AJEDREZ SALA, DAVID

En los tranquilos salones de un paquebote en ruta hacia Argentina, el campeón del mundo de ajedrez se enfrenta, en una última partida, a un aristócrata vienés, cuyo increíble dominio del juego nació durante el nazismo. Esta denuncia desgarradora y desesperada de la barbarie nazi, titulada Novela de ajedrez, es el último texto escrito por Stefan Zweig antes de suicidarse, a partir del cual David Sala ha realizado esta adaptación que ha sido calificada como “suntuosa” por la revista L’Express.

No he leído Novela de ajedrez de Stefan Zweig, así que no debería opinar mucho. Los dibujos son buenos, sin tener una técnica excesivamente brillante. Son 128 páginas (las últimas corresponden a bocetos). Es muy posible que haya plasmado bien la novela en la que se basa, pero no me quedé maravillado al terminar de leerlo. No es una historia fascinante. Al acabarlo pensé en la palabra insulso.