EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,53 Bueno 1.813 votos 153 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Para mi nada recomendable! vas leyendo una historia que no tiene ni pies ni cabeza..

Libro muy lioso de leer, no lo recomiendo nada, me costó mucho de leer, no tiene nada que ver a la Sombra del viento que engancha de tal forma que no se puede parar de leer. Creo que quisó escribir algo parecido al anterior y por el éxito que tuvo y no se parece en nada.

Pues ami no me gusto nada... sobretodo por que la foma de escribir de este hombre la veo SOSISIMA!! No volvere a comprarme nada de Carlos Ruiz Zafon... Libros moñas!

Me sigue gustando como escribe Zafón y por eso no me costó leer el libro a pesar de la dificultad de la trama (al final no me enteré demasiado bien). Recuerda a la Sombra del Viento pero está bastante por debajo en mi opinión.

No entendí nada! Se lee con facilidad, porque Zafón escribe muy bien, en algunos momentos hasta te atrapa la historia, pero la verdad es que no le acabé de coger el qué. Igual dentro de un tiempo lo releo, a ver si a la segunda va la vencida.

Segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo si son "iguales" a la anterior....es indudable que Ruiz Zafón ofuscado por el éxito de La Sombra del Viento trata de repetirla modificando un poco la historia, pero es dificil repetir y acertar. Muy inferior literariamente a La Sombra...y una repetición con poco talento.

Un poco peor que la sombra del viento, en mi opinión. Supongo que el hecho de saber o de suponer que detrás de esta historia hay un claro sentido comercial más que literario, después del éxito de la primera parte, y de haberlo leido justo después de Marina, le hace perder muchos puntos. Por una parte, pienso que es más de lo mismo, tanto en Marina como en ésta, hay tramas oscuras, incomprensibles que no llegan muy adentro, por otra todo esto ha hecho que Zafón no sea el mismo para mi, des de que me inicie en su literatura con El principe de la niebla, con 11 o 12 años

No se por donde empezar... en un buen libro, sin duda, pero al acabarlo me quedé con la sensación de no haber pillado la historia completamente. Me ha transmitido sentimientos de la misma manera que "La sombra del viento" y es un libro que recomiendo. Aun así, no entendí en final del todo. He buscado en internet y la gente se divide en dos teorias. A mi me gusta que te dejen todo repliscoteado. Entiendo que al ser una tetralogía tenga que dejar un final abierto, pero podría atar los cabos un poco mas. Ese es el único aspecto del que puedo quejarme respecto al libro. Por lo demás le doy buena nota! es muy entretenido e interesante. Te mantiene en vilo constante.

Sin duda me gustó mucho más que la "sombra del viento" me pareció mucho más auténtica la historia, más sólida...más real...

Fácil lectura, muy dinámica, no me ha parecido nada lento pero reconozco que la trama es muy enrevesada y que el final me decepciona bastante, románticamente hablando, digo. El final "importante" es un poco de "tomadura de pelo porque ya no sé cómo acabar este pedazo de historia".

A mi sí me gustó mucho. Soy fan de Ruiz Zafón y me encanta su estilo. Se me hizo mejor La Sombra del Viento pero este no esta mal. Un poco enredado pero emocionante.

La verdad creo que el autor ha enrredado de mas el tema, lo llega ha hacer engorroso, se lee bien pero hay momentos que no te crees lo que esta leyendo, y para que una historia interese lo primero que debe tener es que el lector se la crea y yo en este libro hay momentos en que comprobaba que lo que me contaba el tema que me contaba el libro.

Lo que no se puede negar es que el autor es bueno, es una gozada leer un libro así; pero aqui falla la trama, no acaba de enganchar y el final es decepcionante y hasta cierto punto incomprensible. Después de releer La sombra del viento he decidido darle una nueva oportunidad a este, pero mi opinión no ha cambiado en lo esencial, si bien me ha dejado mejor sabor de boca que la primera vez. Creo que su principal defecto es que lo leí a consecuencia de quedarme enamorada del 1º y esperaba de el las mismas sensaciones, que nunca llegaron.

Sí con "La Sombra del Viento" Ruiz Zafón tuvo un estreno de Oscar, "El Juego del Ángel" siguiendo con la metáfora cinematográfica, ha sido un tropezón en la alfombra roja. ¡Y qué traspiés! Novela aburrida, previsible, repetitiva y desesperadamente larga, poblada de personajes insulsos. Una mala copia de su ópera prima, claro ejemplo del síndrome de la segunda novela. Esperemos que Zafón se tome un respiro, sepa reciclarse y vuelva a deleitarnos con ese talento que no dudo le sobra.

Si en el libro anterior le salió un inesperado best seller para todos los públicos cuando él intentaba una novela de culto, ahora le ha salido una novela de culto cuando todo el mundo esperaba un best-seller. Satánica, maldita, gótica, sulfúrica, fantástica... Siempre me quedará la duda de si CRZ hubiera apostado por ella de no ser por la tranquilidad obtenida por su éxito anterior. En todo caso, salirse de la senda de La sombra del viento para escribir lo que verdaderamente le apetece es valiente y osado. Lo fácil hubiera sido repetir otra vez y escribir para todos los gustos. No es el caso. Lo mejor: los diálogos, destilados de la mejor cosecha cinematográfica. Lo peor: la ineludible presencia en el texto de una película que se parece a la novela hasta en el título: El corazón del ángel, de Alan Parker. En fin, a mí me gustó más que su obra anterior: tiene más oficio, es más valiente, es más personal, es más de culto, es más de género. Hay veces que las segundas partes son mejores que las primeras.

Muy parecido a la sombra del viento. Pero, aunque el final no lo emocionante que se espera, no deja de ser diferente.

Es un calco de su predecesor ("La Sombra del Viento") que desafortunadamente, he tenido la obligación de leer y, no es nada recomendable repetir mi experiencia. Es un best-seller cualquiera; resulta entretenido para el lector novel y/o desacostumbrado que no ha leído un buen libro jamás. Quedé petrificado cuándo llegó a mis oídos que un profesor de Literatura iba a dedicar un trimestre entero a trabajarlo (¿Dónde regalan los títulos de Filología Hispánica y Literatura?).

NI PUNTO DE COMPARACIÓN CON LA SOMBRA DEL VIENTO, LO ACABÉ PERÓ NO ME GUSTÓ NADA ABURRIDÍSIMO PESADO Y DEMASIADO LARGO, NO LO RECOMIENDO UNA DECEPCIÓN TOTAL

Libro cansado que no atrae

me esperaba algo mas.......... despues de leer la sombra del viento, el libro en si es bueno, y su historia entretenida y poco inusual. de los tres libros que he leido de Zafon , este es el que menos me ha gustado, Marina es el otro libro que leí y me gustó mucho.