EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,53 Bueno 1.813 votos 153 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

A mi personalmente me encantó el libro, incluso, aunque parezca que estoy loco, más que la Sombra del Viento, donde no acababa de creerme que un pre-adolescente hiciera de detective en plan Sherlock Holmes, a pesar de tener una trama indudablemente muy buena y una calidad literaria por parte de Ruiz Zafón muy alta. También influyó que me hablaran mal del libro, porque al final es como las películas en el cine: si te dicen que es muy buena no te lo parece tanto y al revés.

Me pareció una tomadura de pelo, cuando terminé de leerlo se me quedó una cara de tonta enorme...con leerse LA SOMBRA DEL VIENTO, es más que suficiente, sentí que había estado perdiendo el tiempo leyendo este libro, la verdad.

Es una delicia leerlo y me atrapó desde el primer momento, pero hay que leerlo despacio y a veces releer alguna página porque está lleno de detalles qu se pueden escapar. La primera parte me parecio muy muy triste. Me encantaría hacerle alguna preguntas al autor. Lo recomiendo ampliamente

El dicho "segundas partes nunca fueron buenas"... en mi opinion se cumple, no esta mal pero no le llega a La sombra del viento. Habrá que leerse El prisionero del Cielo. Algo innegable es que Carlos Ruiz Zafon es un gran escritor, me lei el libro sin grandes esfuerzos pero ahora no sabría resumir el argumento... bueno... el final me dejó descolocada.

Conforme se he ido avanzando en la lectura, ha aumentado mi decepción

comparto opinión con "marikiya". Después de leer la sombra del viento este me supo a poco. Sé que no se debe comparar pero es inevitable.

Este libro es verdaderamente maravilloso, lo tiene a uno atrapado en cada una de sus lineas, aunque el libro es extenso no cabe duda de eso; al leerlo no se siente asi; cuando lo leí, mi corazón palpito de miedo y emoción; su final fue simplemente sublime.

Me ha decepcionado y me ha aburrido. Creo que La Sombra del Viento puso el listón muy alto y se tiende a comparar. Espero que en la 3ª parte el autor se haya puesto las pilas y no me encuentre con otra decepción.

"La sombra del viento" me devolvió la pasión por la lectura. Habría pagado cualquier precio para poder adquirir todas las futuras obras de Zafón. "El juego del Ángel" confirma aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Una gran decepción. Un libro que parece una copia barata de su antecesor. Un engaño espectacular del autor y su editorial.Un insulto al lector. La causa de que Ruiz Zafón caiga de mi pedestal y no compre ninguna de sus siguientes obras a no ser que se espabile.

Bastante descriptivo y mantiene al lector con incertidumbre, pero el final me es indiferente.

Bueno como enganche. Decepcionante final.

Tan regular, que no pude ni acabarlo, era un agobio de principio a fin

Una copia casi exacta de la sombra del viento. Ni un ápice de originalidad.

Quizá las espectativas tras "La Sombra del Viento" hacen que se juzgue más críticamente esta novela. Con ese prisma, defrauda al lector que tras invertir en la lectura, se encuentra que no hay retorno al quebrarse definitivamente la esperanza con un final fuera de lugar.

Se hace pesado, mucho mas que la sombra del viento, y el final es lo peor

No me gustó nada, se hace pesado, surrealista y al final te quedas que no sabes bien si lo has entendido. Para mi gusto no tiene nada que ver con la primera parte que me encantó.

Continuación de "La sombra del viento", un poquitín más sangriento pero en la misma línea: la Barcelona antigua, golpes de humor, acción, amor por los libros...

Soberbio. Una vez más Carlos Ruiz Zafón me ha envuelto en un torbellino de emociones que provocaba que mientras tuviera el libro en mis manos me olvidara de todo lo demás. Con personajes que se disfrutan tanto como los de "La Sombra del Viento". Al principio, una historia un poco difusa, a veces un poco predecible, pero la calidad de este escritor, hace todo perdonable.

Ruiz Zafón me encanta y a pesar de que la trama empieza bien pero continua regular, se lee rápido y engancha, no obstante prefiero La sombra del viento

a mi me encanto! me fallo el final, pero me tuvo enganchadisima.